10 consejos para una correcta implementación del software ERP en tu empresa

software-erp-empresas


Si estás pensando en implantar una solución de software empresarial en tu empresa, aquí podrás leer cómo hacerlo teniendo garantía de éxito seguro. Es lógico que en tu empresa os asalten dudas del tipo: ¿cómo saber si he escogido al partner ideal?; ¿tenemos el equipo y la infraestructura apropiada; está la plantilla comprometida?; ¿están alineados mis objetivos de negocio con la capacidad tecnológica de la empresa?.

Diez consejos para un proceso satisfactorio de implantación del software ERP en tu empresa:

1.- Implantar una correcta gestión del cambio

Es importante implantar una correcta gestión del cambio entre tus empleados para que estos se adapten de la manera más rápida posible a los nuevos cambios. En este sentido sería buena idea promover a líderes del cambio que contagien al resto de la plantilla.

2.- ERP adaptable

Tener en cuenta las nuevas características en los nuevos ERP en comparación con los “antiguos” ERP´s que carecían de capacidad de adaptación para nuevas funcionalidades como 3D printing, cloud deployment y colaboración en tiempo real. Estamos en la nueva era de las soluciones ERP.Necesidad de un software ERP actualizado para que se adapte a las nuevas tendencias como: integración con social media, business intelligence y analítica.

4.- ERP capaz de controlar al 100% los procesos de negocio de las empresas

Enfocarse en los procesos de negocio específicos y en los requerimientos del sistema ERP.

5.- ERP adaptado a la legislación vigente

Elegir una solución que ya contenga la funcionalidad para manejar fácilmente procesos específicos, los términos y el cumplimiento de la regulación pertinente, de manera que se reduzca o elimine la necesidad de costosas modificaciones.

6.- ERP flexible

Pensar a largo plazo y escoger una solución ERP flexible que te permite afrontar futuras necesidades que no fueron previstas en un principio.

7.- No abusar de las personalizaciones en el software ERP

Evitar las personalizaciones a toda costa ya que hacen que tu software ERP sea difícil de actualizar y te veas anclado a  tener que actualizar constantemente esas modificaciones.

8.- Software ERP intuitivo

Tener en cuenta la experiencia de los empleados a la hora de usar ese software y procura que la solución ERP escogida sea muy intuitiva para acortar el período de formación.

9.- Proceso de implantación inteligente del ERP

Respetar todas las etapas del proceso de implementación de tu solución ERP: si tratas de saltarte alguna por querer ir más rápido, a  la larga será contraproducente.

10.- Comunicación

Durante todo el proceso con tus empleados, colaborar con tu partner y documentarlo

Ah! si aún estás dándole vueltas a qué software ERP implantar en tu empresa, echa un vistazo a lo que Microsoft Dynamics ERP te ofrece.

 

Fuente: MBT – Manufacturing Bussiness Technology.