4 consejos para que no odies a tu software CRM

crm_marketing

Te mostramos 4 motivos para que no caigas en el desánimo y no odies a tu software de marketing CRM.

1.- Elige bien a tu partner.

Vigila con quien implantas tu software de marketing CRM. Es muy importante la elección de un partner que te guíe durante todo el proceso y que sea capaz de mostrarte una hoja de ruta de la herramienta.

2.- Motiva a tu equipo.

Tus trabajadores puede que al principio se resistan al cambio, es lo natural pero tienes que asegurarte que acaban acogiéndolo y siendo embajadores de éste en la empresa.Así que no les obligues a usarlo, llévales tú al CRM consiguiendo que vean que el software implantado satisface sus necesidades.

3.- Formación en el uso de la herramienta.

Muy importante: como CEO de la empresa, antes de frustrarte porque el software no se adapta a ti, consigue formación en el uso de la herramienta para sacarle el máximo partido. Tu partner te ayudará a personalizar el software para que se adapte a las necesidades de tu empresa.

4.- Evita carencias en la integración de tu CRM.

Tienes que comprender que la integración en este tipo de software funciona de manera óptima y que si metes por ejemplo, los datos de un nuevo cliente, nadie en otro departamento de tu empresa tendrá que hacerlo, sólo editar la información que ya ha sido dada de alta.

¿Cuál es tu situación?. Puede que ya tengas instalado este software CRM para la gestión de clientes hace tiempo y ya hayas experimentado algunas de estas cuestiones.
Si aún no lo tienes y piensas instalarlo, ten en cuenta los puntos mencionados.

Fuente: clickz.com