El cliente está en el centro: costumer centricity

 Microsoft ha proclamado una y mil veces la filosofía  costumer centricity.

Pero… ¿qué es el costumer centricity?
Customer centricity es toda una filosofía que, aplicada al mundo empresarial hace un llamamiento para que las empresas se centren en las necesidades de sus clientes.
Además de alinear su estrategia de negocio con la de clientes.
Las fases de la filosofía centrada en el cliente
El estudio propone una hoja de ruta sobre cómo las empresas del secor de telecomunicaciones pueden llegar a ser organizaciones que adopten la filosofía centrada en el cliente. Además de sentar las bases teóricas de esta teoría de management, insta a la acción y se lo pone fácil a las empresas. Propone cuatro fases:
1.- Operaciones centralizadas
2.- Operaciones lineales
3.- Operaciones interactivas
4.- Operaciones holísticas
5.- Cómo las TIC apoyan todo este proceso.
CRM e inteligencia de negocio
Para la realización de este informe se entrevistó a gerentes de empresas de telecomunicaciones europeas y se contó con el know-how de la consultora en proyectos de negocio relacionados con los sectores de marketing, relaciones con los clientes (crm), inteligencia de negocio y ventas.
Los hallazgos que se resñan en el informe se acompañan con las mejores prácticas del sector de las telecomunicaciones.
Descargar el informe: “What customer really want”