Bienvenido al universo de Dynamics 365 para las ventas

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Bienvenido al universo de Dynamics 365 para las ventas. Como profesional del departamento de ventas, tienes que pensar en la herramienta Dynamics 365 como un aliado.

La antigua solución Dynamics CRM online es ahora Dynamics 365 para ventas, un software que transforma la gestión de los clientes y de los procesos de negocio.Al eliminar las barreras entre las diferentes soluciones, facilita la toma de mejores decisiones con mayor rapidez gracias a datos de mayor calidad.

En una entrada anterior, nos referíamos a la aplicación de Dynamics 365 para el departamento de operaciones. Ahora le toca el turno al departamento de ventas.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 para ventas?

El módulo de ventas de Microsoft Dynamics 365, integra de manera nativa ERP, CRM y herramientas de productividad (Office 365) . Esta solución en la nube para las pymes está construída sobre una plataforma extensible con datos compartidos e inteligencia digital.

Microsoft Dynamics 365 para ventas (Sales) es una solución de gestión empresarial que conecta a personas y proceso

Lo que cualquier empresa quiere es convertir las relaciones en ingresos y vender más rápido e incluir inteligencia digital en cada acuerdo, de este modo se pueden predecir las necesidades de los clientes.

Esta herramienta consigue motivar al departamento de ventas con la combinación perfecta de información y colaboración. Los paneles de control fáciles de usar le ayudan a establecer objetivos inteligentes y supervisar los resultados.  Además, la gamificación estimula la competencia sana.

Para ventas forma parte de una suite de aplicaciones de negocio en la nube, en la que tú eliges qué funcionalidades concretas necesitas para trabajar. Incorpora utilidades para dotar de eficiencia al proceso de venta y satisfacer a los clientes con una atención personal.

Esta herramienta está construida sobre una plataforma extensible con datos compartidos e inteligencia digital que ayuda al departamento de ventas a aprovechar al máximo cada minuto de su trabajo.

Capacite a sus vendedores con análisis predictivo, inteligencia digital y automatizado de lead scoring. Igualmente, con las señales de la aplicación de ventas y Office 365 para ayudarles a evaluar sus relaciones con los clientes, proporcionándoles todas las herramientas que necesiten para continuar con el proceso de ventas.

¿Qué parte de Dynamics 365 está aún en construcción?

Según el roadmap de Dynamics 365  las funcionalidades que aún están en construcción son:

  • Importador de datos masivos para Dynamics 365: un nuevo servicio en la nube construido por el equipo de Dynamics cuyo principal objetivo es permitir la migración
  • Integración con Cortana: la integración con Cortana se refleja en una mejora en las actividades de ventas, cuentas y oportunidades para mostrar lo que es más relevante para los vendedores en cualquier momento, tanto a nivel personal como profesional.
  • Datos encriptados con Customer Managed Keys: Dynamics 365 usa una clave para proteger las bases de datos de clientes mediante SQL
  • El rol de administrador en Office 365

Dynamics 365  te ayuda a administrar el proceso de ventas

  • Consolidar ventas desde el cliente potencial hasta el pedido
  • Creando o editando la información de clientes potenciales
  • Calificando un cliente potencial y convertirlo en una oportunidad
  • Gestionar oportunidades comerciales, calcular previsiones de ventas y captar leads
  • Aumentar la productividad y movilidad del equipo comercial.
  • Creando o editando oportunidades de ventas como ganada o perdida
  • Analizar la actividad y rendimiento de los equipos de ventas

 Características de Dynamics 365 para ventas

Construido ad hoc

Es una herramienta tan perfilada que suministra aplicaciones individuales que funcionen de forma brillante por sí solas o juntas, de modo que pueda adaptar una solución a sus necesidades. Además, Microsoft la lanzó al mercado en distintas ediciones (business  y enterprises) que cubren desde unos pocos empleados a miles.

La sabiduría y experiencia del equipo de ventas incluye notas de reuniones, eventos y documentos de ventas personalizados que se pueden compartir y se crean con una coautoría en tiempo real.

Productividad

En el caso de Microsoft Dynamics 365 aplicado a las ventas, esta herramienta consigue conectar a personas y procesos, desde este modo aumenta la eficiencia con tareas y flujos de trabajo automatizados, todo desde herramientas de Office como Outlook, Word y Excel.

El equipo de ventas puede ejecutar informes, agregar o modificar visualizaciones de Power BI en el panel, usar el calendario del área de trabajo o imprimir clientes potenciales, ofertas y otros registros.

Rentabilidad

Dynamics 365 para ventas permite a tu empresa conseguir ventas nuevas mediante un proceso de ventas personalizado; incorporar a nuevos empleados para que empiecen a vender o medir  los indicadores pasados e identifique los principales indicadores para el futuro.

Inteligencia digital

Dynamics 365 permite mejorar las decisiones de negocio gracias a un análisis eficiente de los datos. Gracias al triángulo que forman Microsoft Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning, Dynamics 365  convierte grandes datos en planes factibles. Tanto la inteligencia digital como los procesos empresariales automatizados integrados aumentan los ingresos a la vez que se controlan los costes de adquisición.

Sales performance

Fuente de la imagen: Microsoft

Adaptabilidad

Por adaptabilidad entendemos cómo la herramienta ofrece aplicaciones intuitivas que proporcionan una visión única de los datos y que funcionan con Microsoft PowerApps y Microsoft Flow

Transformación digital

Es al generar valor para tus clientes y empleados y competir en una economía digital en constante cambio a lo que llamamos transformación digital

Involucre a los clientes

Con la inteligencia digital de su lado, llena cada interacción con el cliente con información personalizada. Y sus conversaciones se sienten más fluidas y naturales a través de cada punto de contacto. La consecuencia es que , como profesional de ventas, podrás cerrar más y mejores acuerdos.

Esta herramienta proporciona a los comerciales un análisis predictivo, inteligencia digital y clasificación automatizada de los clientes potenciales.

Da poder a los trabajadores

Dynamics 365 supone unas herramientas e insight para los empleados que consiguen que los empleados tomen mejores decisiones de negocio.

Optimizar las operaciones

Las capacidades de ERP de Dynamics 365 permiten maximizar las operaciones y reducir los costes.

 La combinación perfecta de herramientas de Microsoft

Si tu empresa ya confía o piensa confiar en las herramientas de productividad de Microsoft, estas son los tres apoyos ideales para Microsoft Dynamics 365:

  • Office 365 como herramienta de productividad
  • Cortana, PowerBI y Azure Machine Learning apoyando en la parte de inteligencia de negocio
  • PowerApps de cara a la extensibilidad: ayuda  a los desarrolladores a construir aplicaciones ad-in personalizadas.
  • OneNote dentro del software de ventas permite a los trabajadores tomar notas y compartir su trabajo.
  • Otras herramientas colaborativas como Skype for Business permite a tu departamento de ventas usar la mensajería interna o hacer llamadas de ventas.
  • Trabajar con datos de Dynamics 365 desde el Microsoft Outlook, por ejemplo creando tareas que al momento entren a formar parte del historial de comunicaciones

Apps de Microsoft Dynamics 365

Además de la parte de ventas que comprende esta herramienta, en la plataforma Appsource puedes encontrar muchas otras aplicaciones que funcionan a la perfección en la nube y que han sido desarrolladas y personalizadas por Microsoft y sus partners. Éstas multiplican el poder de los leads del equipo de ventas y de las previsiones.

Cada aplicación resuelve problemas reales y ofrece un valor real. pero es al combinarlos y obtener el poder y las posibilidades para transformar su negocio, cuando Dynamics 365 realmente optimiza el trabajo.

  • Dynamics 365 for Sales
  • Dynamics 365 for Customer Service
  • Dynamics 365 for Operations
  • Dynamics 365 for Financials
  • Dynamics 365 for Field Service
  • Dynamics 365 for Project Service Automation
  • Dynamics 365 for Marketing

En un futuro próximo veremos como Dynamics 365 reemplaza a las actuales herramientas de ERP y CRM y consigue mejorar la relación con el cliente y las ventas, o gestionar con más eficacia las operaciones y el marketing de la empresa en una visión de 360 grados.

Desde luego, la funcionalidad modular y adaptable, la integración en la nube de Azure, Office 365 y con herramientas de inteligencia de negocio son razones más que convincentes para cualquier empresa.