Cómo ayuda el social login al marketing de tu empresa
Si quieres que tu estrategia de marketing sea potente, te conviene leer lo que te contamos en este post.
En primer lugar, ¿qué es el social login?
Llamamos social login al proceso que lleva en la web cualquier usuario cuando inicia sesión en un servicio web, a través de su cuenta en redes sociales. Sin tener que rellenarlos distintos campos de un formulario y ahorrándose introducir nuevas contraseñas.
Existen estudios que nos recuerdan que la práctica del social login se ha extendido en el año 2015 pero que ya en el año 2014 el 74% de usuarios norteamericanos usaban el social login (frente a un 53% que lo hacían en 2012).
Cómo ayuda el social login al marketing de tu empresa
Hasta ahora hemos visto cómo el social login faqcilita la vida del usuario pero qué beneficios reporta el login social en las instituciones o empresas. Veamos: con el registro Social Login, el usuario accede a compartir parte de su información; una información que puede agregar en su software de gestión de clientes o CRM.
De este modo vemos que el social login ayuda a los departamentos de marketing de las empresas a:
Como conclusión: ventajas claras tanto para el usuario (comodidad a la hora de “logearse” o darse de alta) como para la empresa (consiguen información fiable y rápida)
Redes sociales más usadas para el social login
Como vemos en la infografía elaborada por la empresa Gyga, durante el segundo trimestre de 2015, las redes sociales que más se usaron para el social login fueron:
Datos de interés sobre el social login
Según el estudio realizado por la consultora Gigya, el 57% de los encuestados en el segundo trimestre de 2015 tenían más de 55 años y habían usado el social login al menos una vez para autentificarse en un site o en una app.
Además, el 59% de los encuestados reconocen que son más favorable a usar el login con sus cuentas en redes sociales si detrás hay un proveedor de confianza tipo Amazon o Paypal.
Por último, al 40% de los encuestados les hubiera gustado logearse a través de una tecnología de escaneo de cara o de huella dactilar.
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