Cómo ayuda la nube de Microsoft a aumentar la productividad

Fuente: Computerworld

Fuente: Computerworld

Si quieres ver como la productividad de tu empresa llega a las nubes, este es tu post..

Esta claro que la productividad empresarial no es un concepto nuevo. Simplemente se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Hace años se centraba en optimizar los recursos, aplicaciones, herramientas; ahora con la nube este paradigma ha cambiado.

En los dos últimos años, ha habido un [Tweet “cambio radical en como las empresas reinventan sus productos, servicios y modelos de negocio”]

 

Y es que la computación en la nube provee a las empresas de una alternativa bastante más productiva que los entornos de producción tradicionales (fuera de la nube).  Esto se explica porque las empresas ya se encuentran inmersas (a diferencia de antes) en un mundo totalmente digital donde la información y los sistemas inteligentes están disponibles en todo momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Cómo ayuda la nube de Microsoft a aumentar tu productividad

La fórmula perfecta es: las soluciones de negocio de Dynamics + las aplicaciones de productividad de Office 365 + el poder de Microsoft Azure= aumento de la productividad empresarial.

productividad-empresarial-cloud

 Las claves son:

  • Ayudar a reducir los costos operativos y de capital, con un acceso más rápido a un entorno de producción basado en la nube
  • Facilitar la colaboración y la calidad de la producción con configuraciones estandarizada
  • Ofrecer servicios en la nube de carácter empresarial que satisfacen las normativas de seguridad, privacidad y públicas.
  • La tecnología móvil, el aliado imprescindible.
  • Convertirse en un negocio digital y ofrecer soluciones centradas en los clientes (costumer centrismo)

 La nube de Microsoft

La plataforma en la nube de Microsoft se llama Windows Azure. Sus centros de datos en la nube se encuentran repartidos por todo el mundo, conectados a través de una red de fibra óptica global. Esta cadena admite más de 200 servicios en línea como Bing, Azure y Office 365. Desde 1989, Microsoft ha estado buscando ubicaciones y creando la infraestructura para admitir las herramientas del futuro, realizando inversiones estratégicas que engloben los datos de la compañía de forma segura.

Azure es una colección de servicios integrados (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web) que permite a las empresas moverse con más rapidez, llegar más lejos y ahorrar dinero. Esto es, les permite aumentar su productividad.

 

Fuente: Microsoft