¿Cómo ha mejorado tu empresa gracias al software CRM?

software de gestión de clientes CRM en empresas 

¿Cómo ha mejorado el software CRM a tu empresa?, ¿qué es un CRM para ti?

Entendemos por CRM o Content Relation Management, la  gestión de clientes. En uno de mis grupos de Linkedin, un angloparlante lanzaba la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto ha mejorado tu empresa el software CRM de gestión de clientes?

¿Cuenta tu empresa con alguna solución CRM.? Si es así, ¿cuál sería tu respuesta a la pregunta planteada?. He seleccionado para este artículo, las mejores. Toma nota si aún no te has decidido a contratar esta herramienta clave en cualquier negocio.

Como distribuidores de CRM de Microsoft recomendamos la herramienta Dynamics CRM de Microsoft, para la gestión de clientes pero, como es lógico, todo depende de tus gustos, intereses, necesidades o referencias. Independientemente del proveedor por el que te decantes (SAP, Microsoft, Salesforce, Oracle), lo realmente importante es recalcar que a día de hoy, ninguna empresa -independientemente de su tamaño – se sostiene sin una buena herramienta de gestión de clientes o CRM.

Pues bien, estas fueron las respuestas a la pregunta “how has CRM improved your life”. Lo cierto es que todas y cada una de las razones aducidas en las respuestas a esta pregunta, parecen dar en el clavo. Y es que, hoy en día, un negocio no se concibe sin una buena estrategia CRM (filosofía de gestión más la herramienta TI).

    • Nathalie Garland, como miembro del grupo, responde a la pregunta planteada diciendo que el CRM es esencial para la continuidad de cualquier negocio: departamentos como el de ventas, marketing, desarrollo de negocio, atención la cliente o soporte no resultarían tan eficientes sin el uso de un bien CRM.
    • Mark A Daley señala que un CRM es mucho más que una herramienta, es el ADN de la empresa que hace más fácil que los equipos de ventas lleguen cerca del cliente, consigan fidelizarlo. Esto es, hace más fácil y rápido el proceso de ventas. Daley remarca cómo el modo en el que se despliega la herramienta de gestión de clientes (políticas, procedimientos, formación, etc.) es más importante que la herramienta en si misma.
    • Según Andrew Lisi, el tiempo para aprender que ahorrará toneladas de tiempo en el correo electrónico, llamadas, y justo en una confusión total!
    • Sofía Samuel: “mejora las soluciones de negocio, el desarrollo del mismo, la interacción con los clientes”
    • Para Dino S., el uso de un buen sistema CRM, reduce y optimiza tu tiempo y aumenta tus beneficios. Departamentos clave para la gestión de clientes, como son marketing y ventas se ven beneficiados porque la herramienta automatiza los procesos, seguimientos, llamadas u otras actividades.
    • Según afirma la empresa india Vstacks Infotech, el CRM no es sólo una herramienta, es el director de orquesta que dirige con maestría el resto de herramientas. Resulta más fácil incrementar la lista de clientes valiéndose de las herramientas usadas a diario en tu empresa: inventario, gestión de leads, citas, etc.
    • Theresa Quintanilla, aunque coincide con las opiniones de mejora en las empresas, quiere expresar su opinión a nivel personal. Esto es, se refiere a las ventajas que imprime una buena herramienta de gestión de clientes a nivel personal si eres profesional de marketing o ventas. En concreto, apunta que el CRM le ayuda a recordar a gente con la que ha contactado y es importante.
    • A esta opinión se suma, Anthony Salerno, otro integrante del grupo de CRM experts, cuando coincide con Theresa en que el software CRM no sólo es bueno a la hora de firmar con un cliente, sino que te hace la vida mucho más fácil a nivel de networking.
    • Interesante, el apunte final de Craig Davies, con el que estamos totalmente de acuerdo: “mi negocio -dice- simplemente no funcionaría sin un buen software CRM. Es el pegamento que mantiene unido al resto”. Y aconseja: “empieza despacio y crece”.

 

No podemos estar más de acuerdo con todas estas respuestas. Para terminar, no importa tanto qué solución de CRM adoptes, aunque mejor si es Dynamics CRM porque cuentas con la garantía de una de las empresas líderes en el sector de las herramientas de gestión empresarial.

Aquí, lo importante es que le saques todo el partido posible y comprobarás que esa inversión inicial de aprendizaje del CRM, te ahorrará dinero y tiempo a corto plazo.

Fuente: grupo CRM Experts en Linkedin