Conoce la plataforma de gamificación de Microsoft

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Fuente: rusellcostume.tumblr

Microsoft adquirió la semana pasada Incent Games Inc.. Y os preguntaréis, ¿eso qué es?. Bueno, pues es el dueño de la innovadora plataforma de gamificación  FantasySalesTeam, que ha ayudado a muchas compañías a aumentar sus ventas de manera considerable, a conseguir beneficios y a mejorar la adopción de CRM.

En los próximos meses, Microsoft integrará  este servicio a sus clientes junto con otras soluciones de CRM. Se trata de  explorar el potencial de la herramienta más allá del escenario de ventas y trasladarlo a otros campos y áreas dentro del negocio.

La idea de Microsfot con la adquisición de esta plataforma de gamificación es hacer lo propio con sus cliuentes, es to es, ayudarles a mejorar su competitividad.

Es cierto que, aunque el concepto de gamificación es relativamente nuevo,  ya lleva un tiempo haciéndose en empresas. Lo vemos a diario en forma de concursos, encuestas y programas de incentivos. Lo que intenta Microsoft con esta plataforma es ir un paso más allá y paliar o minimizar algunas de las deficiencias de la gamifiación tradicional. Por ejemplo, que siempre ganen los mismos concursantes mientras el resto pierde interés al ver que el pastel está repartido sólo entre unos pocos situados en las primeras posiciones.

Qué propone FantasySalesTeam

Algunos de los motivos de éxito de esta plataforma de gamificación con respecto a sus competidores son:

1.- Reiventando el modelo tradicional

Esta plataforma ha conseguido reinventar el modelo tradicional de incentivos de ventas dotándolo de un toque original que combina gamificacion con deportes de fantasía (videojuegos) y que se aplica 100% a un entorno de ventas.

2.- Team work o trabajo en equipo:

FantasySalesTeam es muy eficaz para la colaboración en equipo, la productividad y por lo tanto la conducción mayores resultados y el crecimiento del negocio. A través de la competencia y la implicación de los trabajadores que no son de ventas (como gerentes, servicio, operaciones, marketing y finanzas), los resultados individuales y de equipo se vuelven muy visible, impulsando tanto la competencia, como la colaboración y la creación de un cambio cultural importante en la organización.

 Este tipo de aplicaciones se centran en el éxito del cliente, de acuerdo a la filosofía del customer-centricity (todo gira alrededor del cliente) y constituyen una piez más en el engranaje del escenario de satisfacción del cliente. De este modo, Microsoft integra este tipo de estrategias de gamifiación dentro de las soluciones de CRM de la compañía.

¿Qué opinas de este tipo de estrategias para reinventar la productividad ?. ¿Tiene pensado tu empresa incorporar este tipo de herramientas de gamifiación dentro de su gestión integral de clientes?.

Fuente: Blog oficial de Microsoft