Moda CRM primavera-verano: 6 tendencias para MS Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM y PoiwerBI 

Os comentamos las tendencias del software CRM para esta temporada de primavera-verano.

El CRM de Microsoft se antoja como esa prenda color mostaza que se  ha puesto tan de moda y que pega con todo. La última versión de CRM de Microsoft, esto es, Microsoft Dynamics CRM 2016 incorpora en su última actualización importantes funcionalidades, cuya incorporación ha sido largamente debatida durante el lanzamiento de versiones anteriores de la herramienta.

Un buen ejemplo de funcionalidades que marcan la diferencia son las del CRM como software on demand y el CRM como herramienta social.

Si quieres que tu empresa llegue a Cibeles, entonces asegurate de que en su “armario” no falten estas prendas tecnológicas como parte de la estrategia CRM:

1.- Análisis predictivo y bigdata

Analizar los datos para poder hacer predicciones. De acuerdo, a las últimas transacciones efectuadas por el usuario, los programas de CRM pueden, analizando los datos, predecir las próximas compras de los usuarios.

Últimamente se habla mucho del bigdata y es normal, en la actualidad nos enfrentamos a una cantidad de datos que puede resultar abrumadora si no se gestiona correctamente. Lejos de quedarse obsoletas, las soluciones de CRM resultan ahora más necesarias que nunca,  ante la ingente cantidad de datos. En este sentido, los software de gestión de clientes han sabido adaptarse a esta tendencia predominante con nuevas funcionalidades.

¿Cómo gestiona esto Microsoft Dynamics?

  • Accediendo a la Machine Learning Capabilites, dentro de la suite de Cortana Analytics
  • Además de usar la herramienta para proveer atención al cliente y social crm.
  • CRM on line y PowerBI.
    El paquete de contenido de Dynamics CRM para PowerBi permite acceder a los datos y analizar los datos fácilmente.

2.- CRM móvil

Para que tu empresa cuente con una herramienta de gestión de clientes móvil que sea capaz de satisfacer todas las necesidades y de adaptarse a los nuevos tiempos, estos son os requisitos que debe cumplir:

  • Nivel de seguridad de la empresa
  • La compatibilidad de los dispositivos
  • Menú de funciones simplificado
  • Integración de datos
  • Analíticas en tiempo real

3.- CRM de las cosas

El CRM de las cosas se beneficia de la tecnología del IOT o internet de las cosas. Ahora, la revolución que genera la relación entre internet y los objetos, se traslada a la relación empresa-cliente.

La última versión de CRM de Microsoft facilita la adopción de estrategias de impactos multicanal y omnicanal que permiten adquirir información a través dispositivos integrados; luego solo resta saber explotarla en función de las expectativas del consumidor.

4.- CRM On Demand e integración social

Como comentábamos líneas más arriba, la consolidación del modelo on demand en la versión 2016 del CRM de Microsoft ha supuesto un paso de gigante para el usuario final. Uno de los elementos más importantes ha sido el de la reducción de coste inicial para el usuario final pero también es importante el tema de la flexibilidad en la integración con otras herramientas o la mayor accesibilidad. Tampoco podemos olvidarnos del mantenimiento de la herramienta, que con esta modalidad se perfila como menos tedioso y costoso.

En otro orden de cosas, esta última versión del software CRM se adapta al 100% a los tiempos que vivimos de marketing digital, de integración con redes sociales. Es esa comunicación bidireccional la que facilita la compra al usuario porque éste siente que la empresa le escucha y que realmente entiende sus necesidades.

En esta última versión lanzada por Microsoft hace solo unos meses, se hace claramente patente como la herramienta se enfoca 100% al usuario y no al revés. En el plano de los recursos humanos, vemos como surgen nuevas figuras directivas: ahora la figura del director de marketing y la del director de comunicación se fusionan en una y cada vez encontramos en las empresas la figura del responsable de la experiencia de cliente.

5.- Integración con herramientas de productividad

En el pasado, Microsoft Dynamics CRM era únicamente on premise y además no permitía integración con otras aplicaciones. Ahora todo eso ha cambiado porque el mercado empresarial necesita una visión más holística para la toma de decisiones. Para ello, el software CRM se integra con:

  • Herramientas de análisis de datos
  • Plataformas de E-commerce
  • Software de productividad

6.- Personalizaciones: o te pasas o no llegas

En ocasiones, hemos de tener cuidado con el nivel de personalización que deseamos para el software ERP o CRM de nuestra empresa. Si no llegamos tendremos a nuestros trabajadores descontentos por su imposibilidad para hacer el trabajo pero si nos pasamos con la personalización del software podemos incurrir en invasión de intimidad del consumidor, por ejemplo cuando el proveedor trata de conseguir demasiados datos de información personal de los trabajadores de la empresa cliente.

Esta actitud provocará, lógicamente, un rechazo en los usuarios.

7.- Usabilidad

Si no entendemos las expectativas de nuestros clientes, no podemos satisfacerlas. Una buena herramienta de CRM ha de ser usable. En este sentido, las aplicaciones de CRM que ofrecen una experiencia de usuario positiva lo tendrán más fácil a la hora de:

  • Que sus empleados y clientes aprendan antes a usar la plataforma de gestión de la empresa y, por tanto la sientan como cercana y fácil de usar. Si esta premisa se cumple, tu empresa podrá fácilmente aumentar su rentabilidad en un corto plazo.
  • Una buena experiencia de uso de la plataforma de gestión de clientes redunda normalmente en un mayor uso de la misma, y por ende, en un aumento de la rentabilidad en la inversión en CRM.
  • Un software dotado de buena usabilidad supone también un ahorro de costes de formación para la empresa.
  • Una mayor usabilidad genera una mayor confianza en el usuario del negocio, responsable en última instancia del uso y gestión de la aplicación de gestión de clientes.

Fuente: Microsoft Dynamics CRM