Power Bi en Dynamics CRM te permite “usar” la información de clientes
La unión hace la fuerza, por eso, si conectas Power BI con tu herramienta de gestión de clientes, obtienes una panorámica sobre el análisis de tu negocio.
En suma, Power Bi en Dynamics CRM te permite (además de gestionar), “usar” la información de clientes. Dentro de la gestión de clientes de cualquier organización, podemos distinguir dos estadios o etapas:
1.- Gestionar la información de nuestros clientes.
La etapa de GESTIÓN de la información de nuestros clientes: oportunidades de venta, mailings, fichas. Esto lo hacemos con un software de gestión de clientes como puede ser Dynamics CRM.
2.-Usar la información para la toma de decisiones.
La posibilidad de USAR PARA EL ANÁLISIS la información de clientes. ¿Qué queremos decir con usar la información?. Después de la gestión de los datos, es necesario depurarlos y tras analizarlos gracias a herramientas como Power BI, ya estamos listos para usarlos en el análisis de negocio que lleva a la toma de decisiones.
Podemos usar la información de los clientes
Como primer paso, la tarea de gestión de las tareas relacionadas con los clientes es una rutina imprescindible que las empresas llevan a cabo en el software de Dynamics CRM; y ya en una segunda fase es cuando la organización “usa” esa información para realizar análisis de negocio. Aclaramos estos conceptos.
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Con el propio software de gestión de clientes CRM
Microsoft Dynamics CRM incluye la opción de crear paneles con gráficos de los KPIs o key performance indicators. Usando esta funcionalidad podemos mostrar la información relevante para un perfil directivo y si queremos ir al detalle del dato gracias a ser una información del propio CRM simplemente con un click podemos ver los datos que contiene.
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Con la herramienta de inteligencia de negocio Power BI
Para realmente obtener una visión completa de análisis de negocio, (lo que los ingleses llaman “the whole picture”) es una buena idea conectar la herramienta de inteligencia empresarial Power BI con el software CRM. ¿Por qué? Pues porque te permitirá acceder a un cuadro de mando interactivo en el que verás volcados todos la información de tu CRM, además de poder conectarlo con fuentes externas.
¿Cómo funciona Power BI?
La herramienta de inteligencia de negocio de Microsoft, cumple un año. Estas son las cifras de Power BI hasta el momento.
Esta herramienta nos permite generar cuadros de mando de ventas de una forma sencilla e integrada con Microsoft Dynamics CRM. Sincronizamos diferentes servicios como Mailchimp, Google Analytics, Bing, Marketo, etc. y Microsoft Dynamics CRM.
Simplemente añadiendo la url del servicio OData ( Open Data Protocol, anteriormente ADO.NET Data Services ), nos autenticámos con nuestro usuario y password en Microsoft Dynamics CRM de modo automático y Power Bi genera unos paneles (con los datos que tenemios publicados en el OData).
Si queremos más exactitud en los campos publicados, Power Bi Desktop. permite escoger qué tablas sincronizar con Power BI y qué campos deseamos publicar. Una buena optimización de la información que realmente queremos mostrar, nos ahorrará tiempo y espacio en nuestra cuenta
Las principales ventajas de utilizar Microsoft Dynamics CRM online junto con Power BI son:
Creación de escritorios en Power BI
Si os interesa probar en vuestra empresa el poder de esta herramienta de inteligencia de negocio, podéis solicitarnos una demo y/o pedirnos una formación sobre la herramienta.
Además, os podéis registrar para el webinar del 16 agosto sobre la creación de escritorios financieros en PowerBI.
Para saber más sobre Power Bi, recomendamos la lectura de
Fuente: Microsoft Power BI y elaboración propia.
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