¿Qué quieren realmente tus clientes?

business intelligence
A las empresas del sector de telecomunicaciones les cuesta entender a sus clientes. Roland Berger, consultora estratégica es consciente de ello y por eso ha redactado un informe en el que además de hacerse eco de esta pauta, propone soluciones relacionadas con la filosofía del customer centricity. Aunque este informe fue redactado en el año 2011 la información y casuística que aporta y sobre la que reflexiona, tiene plena vigencia en nuestros días.

Pero… ¿qué es el costumer centricity?
Customer centricity es toda una filosofía que, aplicada al mundo empresarial hace un llamamiento para que las empresas se centren en las necesidades de sus clientes.
Además de alinear su estrategia de negocio con la de clientes.
Las fases de la filosofía centrada en el cliente
El estudio propone una hoja de ruta sobre cómo las empresas del secor de telecomunicaciones pueden llegar a ser organizaciones que adopten la filosofía centrada en el cliente. Además de sentar las bases teóricas de esta teoría de management, insta a la acción y se lo pone fácil a las empresas. Propone cuatro fases:
1.- Operaciones centralizadas
2.- Operaciones lineales
3.- Operaciones interactivas
4.- Operaciones holísticas
5.- Cómo las TIC apoyan todo este proceso.
CRM e inteligencia de negocio
Para la realización de este informe se entrevistó a gerentes de empresas de telecomunicaciones europeas y se contó con el know-how de la consultora en proyectos de negocio relacionados con los sectores de marketing, relaciones con los clientes (crm), inteligencia de negocio y ventas.
Los hallazgos que se resñan en el informe se acompañan con las mejores prácticas del sector de las telecomunicaciones.
Descargar el informe: “What customer really want”