10 razones por las que cambiar (o no) de CRM

crm para la gestión de clientesExisten varias razones por las que cambiar (o no) de sistema CRM en tu empresa. Algunas pueden ser:

1.- La famosa experiencia de usuario (relacionada con la facilidad de uso, funcionalidades y características del CRM), que tanto se valora en la actualidad y que ha de ser óptima desde cualquier canal desde el que éste accede al sistema. Esto, a su vez, nos lleva al concepto de multicanalidad.

2.- Otra razón de peso si tu empresa decide cambiar de ERP es mirar primero internamente para ver la acogida que tiene el ERP actual (user adoption). Si no lo están usando habrá que averiguar cuál es el motivo.

3.- Razones relacionadas con los costes: el coste por usuario; si está alojado en el servidor de la empresa en vez de en la nube (es decirt, que tu empresa tendrá que mantener los servidores y el software correspondiente).

4.- Problemas de procesos: averiguar si encaja con las necesidades de tu negocio.

5.- Sincronía con tu negocio o empresa: si tus necesidades como empresa cambian, también tendrán que hacerlo los requerimientos de tu ERP.

6.- Problemas de soporte: ¿está tu empresa recibiendo toda el soporte que necesita, cuando lo necesita?. En este sentido el partner que te asegura el soporte quedaría en entredicho.

7.- BI / analytics capability: cuando el retorno de la inversión dale negativo.

8.- Cambiar a una solución en la nube es muy común en la actualidad pero, a la vez, las compañías se siguen mostrando reacias a esta solución.

9.- El coste de las posibles eventualidades que puedan surgir en el futuro, add-ons, etc.

10.- La mayoría de partners de ERP ofrecen un período de prueba como el nuestro. Si estás pensando en cambiar el ERP de tu empresa, puedes confiar en Dynamics.

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Fuente: crmswitch.com