La robótica doméstica y las soluciones de software empresarial

El sector de robótica doméstica es fruto de los continuos avances en robótica y en domótica. Éstos están haciendo posible la irrupción de varias clases de robots domésticos. Se trata de autómatas que facilitan las tareas más rutinarias y otros orientados al puro ocio y entretenimiento, sin olvidar tareas de seguridad, atención de personas mayores, vigilancia y otros que nos depara el futuro más cercano.

La industria de la robótica doméstica cuenta con una larga trayectoria en la fabricación del llamado robot doméstico o robot de servicio, que es un robot autónomo utilizado para las tareas del hogar- Como ejemplo, entre la multitud de los existentes, tenemos el robot Roomba fabricado y vendido por iRobot o el aibo Mind 3 de Sony, aunque la posibilidad de conexión de AIBO a un sistema de forma inalámbrica lo convierte en un domobot.

robótica doméstica, y software empresarial
softwawre empresarial sector robotica domestica

La robótica doméstica en la actualidad

Dentro del mercado de robótica doméstica existen diferentes tipos de robots domésticos:

  • Robots para mopear y aspirar (aspirador robótico.
  • Robots trapeadores (fregadores).
  • Robots de vigilancia.
  • Robots que cortan el césped.
  • Robots que limpian paredes y suelo de una piscina.
  • Robots que sirven comidas y bebidas.

Algunos pueden estar destinados para servir a personas mayores o con discapacidad (robótica asistida).

Nubit Consulting tiene un amplio conocimiento del negocio de este sector. Como solución de software empresarial para el sector de la robótica doméstica hemos realizado integraciones de Dynamics NAV y Dynamics CRM. El objetivo: aumentar la competitividad de las empresas de este sector.

Con Dynamics NAV, ha conseguido optimizar y organizar todo el proceso de distribución, tanto a nivel particular como con las grandes superficies (comunicación mediante ficheros EDI) y con un gran número de transportistas y operadores logísticos (DSV, Kuehne Nagel, SEUR, DHL…). Con Dynamics CRM se organizan los procesos de venta y preventa así como la puesta en marcha de campañas comerciales.

Además, este sector cuenta con procesos de post-venta, atención al cliente y SAT complejos y para su solución, este sector ha contado con la solución NUBSAT. Un módulo de SAT y servicio post-venta avanzado y totalmente integrado en Dynamics NAV para cualquiera de sus versiones.

De esta manera, cualquier empresa del sector tendrá cubierto y optimizado cualquiera de sus procesos de negocio.