7 razones por las que tu empresa necesita consultoría tecnológica

por qué consultar con un experto tecnológico

¿Crees que existen aspectos en la empresa que escapan a tu control y eso redunda en unos peores resultados?. No es preciso que apures hasta llegar al borde del precipicio. 

Quizá y pese al excelente capital humano de tu empresa, ésta no resulta tan productiva como se esperaba y requiere servicios de consultoría tecnológica.

En primer lugar, es preciso señalar que los expertos en software de gestión para empresas (eso nos incluye) son los únicos capaces de adaptar las tecnologías necesarias para cada empresas, del modo preciso. Una consultora de externalización de software ayuda a las empresas a mantenerse a la vanguardia en su sector con el asesoramiento en

  • Optimización de los recursos empresariales
  • Reducción de riesgos (de seguridad e informáticos)
  • Soporte informático para las soluciones de gestión
  • Soluciones especializadas de gestión empresarial al que sumar un conocimiento que supone múltiples beneficios para el presupuesto de las empresas.
  • Instalación, operación y mantenimiento de una red de cómputo.
  • Administración logística y manejo de almacenes e inventarios.
  • Diseño e implantación del sistema de competitividad e implantación de un proceso de planeación estratégica.

Las ocho señales de alarma que indican que tu empresa necesita servicios de consultoría tecnológica

1.- Los que mejor te conocen

Si se te atasca una cañería, llamas al fontanero; pues esto es lo mismo: solo una empresa de consultoría informática es capaz de ofrecerte la estrategia de negocio que se adapta 100% a tu empresa.

 2.- Reducir costes innecesarios

Como sucede en cualquier negocio y ahora más que nunca, la externalización de servicios  es la manera de reducir los gastos de traslado de personal.

3.- Eficiencia

La consultora de tecnología estudia de manera minuciosa el caso concreto, de modo que pueda garantizar que las soluciones acordadas estén disponibles en los plazos fijados. Las consultoras  tienen como objetivo: máximo rendimiento con el presupuesto más realista y ajustado por tipo de empresa.

4.- Presupuestos ajustados

Si tu empresa cuenta con un presupuesto ajustado, entonces la solución ideal es encomendar todo el proceso de consultoría tecnológica a este tipo de empresas porque éstas saben adaptarse a las necesidades de todos los tipos de empresas y presupuestos.

5.- Plan de recuperación

La ventaja de contratar a una consultora es que si tu empresa necesita diseñar un plan de recuperación de datos, no se producirá ninguna injerencia por el lado de la consultora y, lo podrá hacer a su manera.

6. El equipo de TI o tecnologías de la información

Para procesos puntuales en los que se requiere implantar desde cero o migrar a un nuevo sistema de gestión empresarial, no tiene mucho sentido ampliar la plantilla del departamento de operaciones y nuevas tecnologías. Cuando es necesario el conocimiento y trabajo de expertos es cuando tiene sentido externalizar.

7.- Las otras habilidades

Las tecnologías de la información, claro, no lo son todo. Un buen consultor de software empresarial debe poseer cualidades inherentes al triunfo de cualquier empresario: ser buen negociador, poseer buenas dotes de comunicación, en formación, marketing, etc.

Ventajas y desventajas de la consultoría tecnológica

desventajas de contar con un consultor en la empresas– Obtienen atención personal sobre sus necesidades y problemas específicos.
– Aceleran su aprendizaje debido al gran cúmulo de conocimientos y experiencia del consultor.
– Adecua su agenda a las necesidades, filosofía y forma de trabajo de la empresa.
– El consultor se compromete con los objetivos y resultados deseados y está disponible a lo largo de todo el proyecto.

desventajas de contar con un consultor en la empresas

– Se pueden requerir varios consultores para atender adecuadamente diferentes áreas.
– Se puede crear dependencia de los consultores si ellos no están dispuestos a aprender a hacerlo por sí mismos en el mediano plazo.
– Los resultados pueden verse a largo plazo si ellos no tienen la habilidad de exigir compromiso real del consultor, para involucrarse plenamente en los problemas.
Fuente: Nexsoftsyossoftwareoursocing.