5 consejos para salir airoso en la implantación de Dynamics CRM

proceso implantación crmLa experiencia con nuestros clientes nos dice que todas las implantaciones de Dynamics CRM tienen en común una serie de patrones fijos que es importante seguir.

Normalmente, estos clientes coinciden en el tipo de retos que existen a la hora de implantar Dynamics CRM y por eso -de manera introductoria-los hemos recogido en este artículo.

Estas son las tareas áreas fundamentales a las que conviene prestar una mayor atención durante un proceso de implantación de CRM:

1.- Definir la estrategia antes de invertir en IT

La primera y fundamental regla práctica radica en la proyección teórica del CRM. La gestión de las relaciones con el cliente y parte de la estrategia empresarial son parte de la elección operativa en la tecnología. Las inversiones en sistemas y plataformas informáticas parten de la elección de las estrategias comerciales. La tecnología debe estar al servicio de los individuos y las organizaciones.

2.- Establecer expectativas realistas

Como en cualquier implantación tecnológica, conviene establecer expectativas realistas. Es fácil que los que toman las decisiones se muestren ansiosos por tener  su nuevo tecnología CRM en funcionamiento cuanto antes.. Establecer expectativas adecuadas e hitos para el proceso de implementación, y conseguir un buy-in de esas expectativas, mantener a todos de acuerdotravés de la implementación. A menudo recomendamos el uso de un enfoque por fases para que el equipo del proyecto no se disperse, sino que se centra en los próximos hitos en frente de ellos.

3.- Cambiar el chip e implicar a los altos cargos

Implantar un sistema CRM en cualquier organización, implica desde el minuto cero, cambios no sólo tecnológicos (como es obvio), también organizativos. La participación de la los altos cargos en el proceso de cambio tecnológico es de vital para que éste sea visto como una mejora.

4.- Gestionar la relación implantado/implantador

Socios de implantación de CRM son importantes para el éxito general de la aplicación, incluyendo la determinación del alcance y el diagnóstico, implementación, capacitación y apoyo. Tu equipo interno debe tener un papel activo en el proyecto, y documentar todo el proceso para poder trabajar cómodamente codo con codo con el partner implantador.

5.- Explicación e implicación en el equipo

Hasta los proyectos más básicos pueden alargarse en el tiempo. Con el fin de evitar o minimizar esta posibilidad, es conveniente que hagas responsables a los miembros del equipo desde el minuto cero. A ser posible, con las funciones y responsabilidades muy bien definidas. Otra forma de cohesionar e implicar a todos los que participan en el proyecto es  que todos los empleados entiendan y crean en  el camino elegido y puedan celebrar los hitos a medida que se van alcanzando.

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Fuente: broadpoint