Actualizar tu ERP Dynamics NAV: principales métodos

actualiza tu software de gestión erp en tu empresa 

Si tu empresa ya cuenta con la herramienta de gestión Microsoft Dynamics NAV es importante saber cuándo, cómo y por qué es el momento de actualizar tu versión de Navision.

Si establecemos un calendario coherente de actualizaciones nos ahorraremos dinero, tiempo y dolores de cabeza. Además, para poder actualizar una versión de Navision, es necesario actuar de acuerdo al EP (Enhancement Plan).

En esta ocasión hablamos de la última etapa del proceso de planificación de actualizaciones de Dynamics. Más adelante, y ya en otro artículo, abundaremos sobre las dos etapas anteriores (auditoría de las funcionalidades actuales del ERP y frecuencia de actualizaciones de NAV) dentro de este proceso.

En suma, a la hora de actualizar tu ERP tienes que pasar por estos tres etapas:

1.- Auditoría de la versión actual de Dynamics NAV: comparar los cambios de funcionalidades y analizar las transformaciones que se hicieron para el cliente para identificar qué nivel de modificación y qué método se debe utilizar.

2.- Con qué frecuencia realizar las actualizaciones: hemos de tener en cuenta que Microsoft ha establecido una política anual para el lanzamiento de nuevas versiones de Navision.

3.- Elegir un método de actualización de tu software ERP: actualización técnica, actualización completa, reimplementacion o clean start (empezar desde cero).

5 métodos para actualizar el ERP Microsoft Dynamics NAV

En esta entrada nos centramos en la última etapa del proceso de planificación de actualización o upgrade. Lo puedes realizar siguiendo cualquiera de estos cinco métodos:

1.- Actualización técnica: este tipo de actualización  tiene sentido sólo si se actualiza de la última a la nueva versión.

2.-Actualización parcial: realizando tareas de consultoría y una reingeniería de procesos para descartar funcionalidad obsoleta

3.- Actualización completa: de las opciones más ejecutadas. Recomendable en todos los casos menos cuando el salto es de tres o más versiones en las que haya muchas personalizaciones que se superponen con nuevas funcionalidades.

4.- Reimplementación: a mejor opción cuando se migra desde otra aplicación (por ejemplo, de Microsoft Dynamics AX para NAV),

5.- Clean start o actualización desde cero: una opción muy recomendada cuando se pasa de una versión muy antigua de Dynamics NAV en la que había muchas personalizaciones que se superponen con nuevas funcionalidades.

Qué conseguimos con la actualización

  • Actualización tecnológica y, consecuente soporte del fabricante
  • Aumento de la productividad y mejora de los procesos internos de gestión
  • Las nuevas funcionalidades de la nueva versión deben cubrirnos las necesidades que no se veían cubiertas con la versión anterior.


Por qué actualizar con nosotros

Lo más importante, nuestra experiencia en el sector: Nubit Consulting cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación e integración de procesos de negocio con PYMEs y es esta experiencia la que le ha permitido crear soluciones de gestión empresarial específicas y capaces de resolver todos los problemas de las pequeñas y medianas empresas.

  • Sabemos que Dynamics NAV aumentará la capacidad competitiva de tu empresa.
  • Nos adelantamos y adaptamos a tus necesidades.
  • Ofrecemos soporte continuo a nuestros clientes.
  • Te informamos sobre este y otros productos sin ningún tipo de compromiso.

¿Cuenta tu empresa con algún tipo de solución ERP?. Te sugerimos echar un vistazo a nuestra página de Dynamics NAV y a la de Dynamics NAV suscripción (modalidad de pago por uso). Si tu empresa está pensando en realizar una actualización de su herramienta ERP, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: Microsoft