Adobe se sube a la nube de Microsoft Azure

windows-azure 

Recientemente, la empresa Adobe Systems siguió una estrategia empresarial que resultó en una alianza con el gigante de Redmond para subirse a la nube de Azure.

En un mercado en el que existe una pugna para que las compañías de software se muden a la nube, este supone un buen paso. Esta alianza se produjo en el marco del evento Microsoft Ignite celebrado el pasado mes de septiembre de 2016.  El trato está claro: Adobe ofrece sus servicios en la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, a cambio Microsoft convierte a Adobe en su servicio de marketing preferente para Dynamics 365 Enterprise.

Son tres los servicios que están en la nube: marketing cloud, creative y adobe cloud y, actualmente se han movido a la nube de Microsoft.  Ambas empresas permitirán fortalecer drásticamente sus marcas mediante soluciones con Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.

Las dos empresas están colaborando en integraciones de datos para asegurar que los clientes pueden trabajar fácilmente en aplicaciones empresariales Adobe Marketing Cloud y Dynamics 365, aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquina y el análisis avanzado.

Los clientes podrán utilizar estas integraciones en Adobe y Microsoft para crear nuevas capacidades de ventas y marketing orientadas a los datos. Los modelos de datos subyacentes serán extensibles a los clientes empresariales, así como a desarrolladores y socios de terceros, que impulsarán la innovación y desarrollo en un ecosistema compartido.

Este es el vídeo que recoge el momento en el que se anunció la firma de colaboración entre Adobe y Microsoft, durante el evento de Microsfot Ignite.

Parece una buena idea eso de que tu empresa se suba también a la nube ¿no te parece?. Si quieres probar tu ERP en la nube, no dudes en solicitar una demo gratuita de nuestro software ERP cloud Horus.