Cómo medir con Dynamics CRM las conversiones obtenidas a través del código QR

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Seguramente habéis oído hablar de la famosa experiencia de compra. Se engloba dentro de las estrategias de fidelización de clientes y existen múltiples modos de conseguirlo: a través de históricos de compras, de cupones de descuento, de vales de compra, de ofertas personalizadas, etc.

Y es que, sobretodo en el sector retail, las estrategias de fidelización de clientes han de enfocarse en la multicanalidad para llegar a los potenciales consumidores.

En este sentido, la implementación de plataformas de comercio electrónico accesibles desde diferentes dispositivos, la ejecución de estrategias CRM y de fidelización y de otras tecnologías llamadas ‘In-Store’, se hacen imprescindibles para ofrecer una experiencia de compra inmejorable al nuevo consumidor digital.

Una de estas tecnologías ampliamente utilizadas en aras de llegar a nuestros clientes son los llamados códigos QR que seguro que conocéis.

¿Qué son y para qué sirven los códigos QR?

A la hora de medir en Microsoft Dynamics CRM, las conversiones generadas a través del código QR (en inglés significa Quick response) existe un add-on que te puede resultar muy útil.

¿Cómo integrarlos en Dynamics CRM?

A la hora de integrar el uso de este código en el módulo de márketing, existen varias opciones. Algunas de ellas son las plataformas PowerQRcode o PowerBarcode, que son complementos o addons que generan el código QR en la herramienta Microsoft Dynamics CRM. Un formato estándar de Código QR que te ayuda con tus campañas de marketing “digitales”.

Además de generar códigos QR, complementos como PowerBarCode o PowerQRcode permiten crear códigos Matrix, códigos de barras lineales y códigos pdf.

Estos complementos para tu CRM te permiten:

– Enviar correos electrónicos a los clientes que se registran a un evento e invitarles a que impriman el código y lo lleven al evento

– Generar tus propios códigos QR a partir de las especificaciones que introduzcamos e incluirlos en tus informes.

– Vincularlo a las campañas de marketing

– Hacer el seguimiento del número de clientes que hacen clic en la página.

¿Qué opinas  de estos códigos QR?. ¿Crees que pueden ser interesantes para las estrategias de fidelización de clientes diseñadas con la herramienta de gestión de clientes de Microsoft?