¿Cómo sé que estoy ante mi partner tecnológico ideal?

super-partner-navisionNos gustaría recordaros lo importante que es la elección de un partner tecnológico. Como sucede con el matrimonio, cuando tu empresa se compromete con un socio tecnológico para la implantación de un software de gestión siempre piensa que va a durar pero… no siempre es así.

Hace algún tiempo hablábamos  del miedo o reticencias que puede producir el cambio de partner. En este post queremos contarte por qué somos la garantía de crecimiento y evolución de tu solución de gestión empresarial.

Si estás pensando en dotar a tu empresa con una solución de Microsoft es importante que sepas que existe toda una red de partners de Microsoft Dynamics NAV dedicados a todo el proceso de implantación de un ERP en la empresa. Cubren desde la selección del software idóneo para cada empresa hasta el soporte y mantenimiento de la misma, pasando claro por la implantación del software de gestión elegido.

 

A cada vez más empresas les llega un momento en el que tienen que implantar, actualizar o cambiar de solución de gestión de empresas. Estos tres estados los podemos ejemplificar de la siguiente manera:

1. Implantar un software ERP: cuando una empresa es consciente -por las circunstancias que sean – que tiene que dejar atrás las hojas del excel, las carpetas y el software aislado y contratar una solución de gestión integral para su empresa.
2. Actualizar: es importante actualizar tu solución de gestión empresarial
3. Cambiar de solución y/o de partner: una vez que cuentas con una solución instalada cabe la posibilidad de que tu empresa quiera cambiar de solución de gestión, algo que, en muchas ocasiones va de la mano del cambio de partner.

 ¿Cómo sé que estoy ante mi partner tecnológico ideal?

Tu partner tecnológico ideal es aquel capaz de entender tus necesidades, está especializado exactamente en el tipo de solución que estás buscando y agiliza el proceso de implementación del ERP Dynamics NAV y/o CRM. Te proponemos este breve guión para reconocer a tu media naranja tecnológica. Si hay una mayoría de “síes” es tu partner ideal.

  • ¿Cuenta el partner con soluciones dirigidas a un sector específico?
  • ¿Cuenta con soluciones diferenciadas para empresas de distintos tamaños?
  • ¿Es mi partner capaz de aconsejarme sobre si necesito una solución de gestión para un departamento específico o para todos?
  • ¿Tiene el partner en cuestión acreditaciones, casos de éxito o referencias de otras empresas?
  • ¿Me sabe informar sobre dónde me conviene implantar el programa : Microsoft Azure, en nube privada o en mis servidores?
  • ¿Se encuentre geográficamente cerca de mi empresa?
  • ¿Incluye mi partners aplicaciones propias y complementarias a los productos de Dynamics en pos de una mayor personalización de la solución que elija?

¿Cuenta tu empresa con algún tipo de solución ERP?

Te sugerimos: