Integración de Factura-E con las Administraciones Públicas

factura eCómo facturar electrónicamente para las Administraciones Públicas y cómo nuestra solución Factura-E te ayuda a automatizar tus procesos de facturación

Con la finalidad de reducir la morosidad, y aumentar la transparencia fiscal y la eficiencia en los procesos de facturación, desde el 15 de enero de 2015, es legalmente obligatorio facturar a las Administraciones Públicas electrónicamente.

¿Qué es una factura electrónica?

Es, sencillamente, un documento digital que sustituye a su homónima en papel. En ella, tal y como sucede en una factura impresa, han de verse reflejados los costes de unos servicios prestados determinados, con su correspondiente desglose de impuestos.

Hoy por hoy, y según la ley, la factura electrónica es el único sustituto legal de la factura tradicional. De hecho, y según la actual legislación, es el único tipo de factura aceptado en los organismos públicos. En el ámbito privado también se ha extendido, y se prevee que acabe sustituyendo por completo a la factura impresa.

Ventajas de la factura electrónica

  • #1 – Ahorro de costes y tiempo en el proceso de facturación
  • #2 – Mayor seguridad en la emisión de facturas
  • #3 – Reducción del margen de error humano
  • #4 – Reducción del riesgo de falsificación
  • #5 – No deterioro del documento con el tiempo
  • #6 – Sostenibilidad ambiental
  • #7 – Ahorro de espacio de almacenamiento físico

 

¿Cómo facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas?

Formato estructurado

Las facturas de formato estructurado se escriben en lenguaje informático y pueden ser generadas automáticamente por un software ERP con módulo o herramientas de facturación. Las facturas en formato no estructurado (en forma de imagen escaneada o PDF), son igualmente consideradas facturas electrónicas, pero no pueden ser tramitadas y automatizadas de la misma manera que las facturas de formato estructurado.

Firma electrónica

Para poder firmar electrónicamente una factura, es necesario contar previamente con un certificado electrónico. Esto es imprescindible en su calidad de autentificación de identidad, y es el único tipo de firma legal admitida por la Administración.

Especificación del destinatario

Para ello es necesario identificar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora. Todos estos datos se pueden obtener de la propia Administración, poniéndose en contacto con la misma.

Envío

El envío de las facturas se lleva a cabo de manera online. Las facturas electrónicas pueden ser enviadas a través de alguno de los puntos generales de entrada de facturas electrónicas del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Esto se ejecuta a través de un sitio web oficial, a menos que cuentes con un ERP que se encargue de automatizar y tramitar las facturas electrónicas por ti, en cuyo caso, su envío se realizará también online, pero de forma automática.

La facturación electrónica con un ERP. ¿Qué es Factura-E?

Factura-E es un módulo de facturación electrónica integrado al 100% con Microsoft Dynamics NAV. Como herramienta de facturación electrónica, te ofrece las siguientes ventajas:

  • Es una aplicación no intrusiva

    Las operaciones de facturación y firma electrónica se realizan en un equipo independiente que no interfiere en los procesos internos del cliente.

  • Flexible

    Se adapta a nuevos canales de comunicación y a la evolución de formatos de forma sencilla y rápida.

  • Legal

    Cumple la legislación vigente en materia de facturación electrónica.

  • Estándar

    Implementa los estándares nacionales e internacionales.

  • Robusta

    La monitorización y gestión permiten una plena disponibilidad del servicio.

  • Extensible

    Permite la incorporación de nuevos documentos electrónicos.

  • Unilateral

    No hace falta que los clientes o proveedores estén preparados para el comercio electrónico.

  • Intuitiva

    De fácil y rápida configuración y uso.

Optimiza tu tiempo y recursos al máximo y apuesta por una solución inteligente. Confía en nosotros. Ponte en manos de Nubit Consulting para agilizar y optimizar tus procesos de facturación. Factura-E está homologado por la Agencia Tributaria y cumple rigurosamente con la legalidad vigente. ¿A qué esperas para probarlo? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.