El futuro de Microsoft Dynamics es una nube llamada Azure

microsoft-dynamics-futurePues sí, el futuro de Microsoft Dynamics es una nube llamada Azure.

Te contamos por qué. Y es que son muchos los cambios que, introducidos por Microsoft este 2015, se traducen en mejoras para el rendimiento global de las empresas.

En redmond han estado muy liados diseñando múltiples productos que se integran total o parcialmente en la plataforma de cloud computing Azure.. Los directivos de Microsoft hacen patente que el futuro del software empresarial gira en torno a una nube y llamada Azure.

Las últimas reorganizaciones de la compañía han supuesto que su línea de ERP y CRM -tradicionalmente dentro de la división de aplicaciones y servicios– se integre dentro del grupo de cloud y empresa (cloud y enterprise). De este modo las herramientas de gestión de empresas de Microsoft se alinean con productos y servicios como Power BI, Azure, Intune, SQL Server o Visual Studio.

Buscando un nuevo hogar

A lo largo de los eventos y conferencias  celebradas este 2015 muchos han sido los portavoces que han insistido en la idea del cambio de hogar de Dynamics como una derivación natural del mercado tecnológico actual.

Es decir, ya no tiene tanto sentido que los productos ERP y CRM sean considerados meras aplicaciones como el office 365o el correo electrónico; ahora son servicios que cumplen una misión diferente: marcar el camino para que una empresa sea productiva.

El ERP y CRM de Microsoft ha pasado de la división de
“aplicaciones y servicios” a la de “cloud y empresas”

 

Este nuevo paradigma es coherente con la tendencia de los CIO´s de centrarse en el cambio e innovación más que en ser simples proveedores de tecnología.

Alrededor de la nube Azure

Como señalábamos al principio, son muchos los productos y servicios de Microsoft que giran en torno a la nube (a Windows Azure).

1.-Microsoft Social Listening (basada en Azure Machine Learning.), tiene como objetivo analizar las interacciones con la gente que conoces o vas a conocer y mostrar la información pertinente sobre ellos.

2.-Azure IoT. Es un servicio que tiene mucho sentido cuando se piensa en poner etiquetas RFID en todas las piezas en su a2.-Almacén para que pueda realizar un seguimiento de ellos en su sistema ERP, y otras maneras que usted puede su negocio de instrumentos con sensores.

3.-Apps desarrolladas por las propias empresas. Muchas empresas que tienen contratado su software de gestión con Microsoft, desarrollan sus propias aplicaciones para integrarlas en su CRM y ERP. Muchas de éstas basadas en Azure Machine Learning. Como ejemplo, una emrpesa del sector de alimentación que desarrolló una app para saber el próximo pedido de un cliente.

Conclusiones

Como conclusión, la paulatina visión de las herramientas de erp y crm como servicios adscritos al cloud computing han supuesto importantes ventajas para las empresas. Nos quedamos con dos:

la construcción de apps por parte de los trabajadores de la empresa (no sólo los del departamento de IT), con la idea de personalizar estos servicios de gestión de clientes y activos.

La aproximación entre departamentos que tradicionalmente caminaban por su lado: IT, ventas y marketing, por ejemplo.

Dispones de más información sobre Microsoft Azure en ticportal.

Como lectura complementaria os aconsejamos Cómo ayuda la nube de Microsoft a aumentar la productividad de tu empresa. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CIO