Ha llegado la primavera: haz que tu estrategia CRM florezca

haz-que-tu-estrategia-crm-florezca

Ha llegado la primavera: un aliciente para conseguir que tu estrategia CRM florezca

¿Tu empresa tiene problemas de comunicación,ventas o marketing? Microsoft te brinda la solución de la mano de Microsoft Dynamics CRM 2016, un programa con el que podrás optimizar tu relación con los clientes, así como tus departamentos de marketing y ventas.

Qué mejor momento ahora, que ha llegado la primavera para hacer que nuestra base de datos de clientes florezca, de resultados.  Dicen que la primavera la sangre altera; pues también puede alterar (para bien) tu estrategia de CRM.

 

Además, es una cuestión de ponernos en sintonía con la estación que acabamos de inaugurar: si pronto tendremos que adelantar nuestros relojes y ganar una hora más de luz ¿por qué no hacer lo propio y adelantarnos a nuestros competidores?.

¿Cómo tomar ventaja y hacer que florezca nuestra estrategia de  CRM?

Con la última versión de Dynamics CRM 2016 te resultará más fácil integrar las diferentes bases de datos de tu organización, mejorar la comunicación interna y externa, elaborar y ejecutar campañas de marketing,. En suma: optimizar la atención al cliente de acuerdo a la filosofía de customer centricity.

En primer lugar, ¿qué entendemos por programa  de CRM (Customer Relationship Management) ? Estas siglas en inglés significan gestión de la relación con el cliente o consumidor. En la actualidad, el 70% de las empresas usa un programa CRM, una decisión estratégica que pretende focalizar toda actividad empresarial en las necesidades del cliente.

Tu estrategia de Microsoft Dynamics CRM 2016 te puede ayudar a:

1.- Mejorar tus procesos de negocio

  • Microsoft Dynamics CRM para Outlook: esta aplicación presenta información contextual de Microsoft Dynamics CRM junto a los correos electrónicos de nuestra bandeja de entrada de Outlook. Se puede usar en versión web, escritorio y también está disponible para los Mac.
    ¿Para qué nos sirve? Para hacer un seguimiento del correo electrónico entrante o saliente, agregar los contactos de un mensaje de correo electrónico o directamente crear registros de CRM o realizar un seguimiento de un e-mail en un registro de CRM (nuevo o existente). Este es el manual de usuario.
  • Búsquedas avanzada y taxonomías
  • Gestión mejorada de documentos (reporting)

    -Excel. Si usas siempre los mismos documentos de Microsoft Office Excel en CRM, es mucho más práctico que optes por las plantillas de excel para agilizar la creación de documentos. Usando por ejemplo una plantilla preformateada para supervisar y pronosticar ventas o proyectar el flujo de efectivo (análisis de canalización).  Otra ventaja es que estas plantillas se pueden compartir con los miembros del equipo e incorporarla  en un flujo de trabajo y hacer que se ejecuten cada lunes por la mañana y se envíen automáticamente por correo.
    -Word: al igual que sucede con las plantillas de excel, si quieres reducir el error humano y optimizar la comunicación en la empresa, te aconsejamos. puede generar automáticamente documentos estandarizados de datos de CRM usando plantillas  para las ofertas, contractos, facturas, etc.

2.- Mismos paneles de control tanto en la tablet o smartphone

Esta nueva versión de Microsoft 2016 ha conseguido equiparar la experiencia de uso del del CRM tanto en smartphone como en tablets.Tanto es así que, ahora es igual fácil gestionar  los clientes potenciales y las oportunidades de venta con un pc, tablet o con un smartphone.

Si usas un windows phone, los controles por voz de Cortana te dan acceso a los datos de CRM dejando las manos libres para ejecutar otras operaciones.

Puedes seleccionar en la herramienta de CRM de Microsoft lo que quieres ver en tu teléfono inteligente. ¿Cómo?. Desde Configuración > Personalizaciones > Personalización del sistema > Entidades> Configuración de Outlook y Mobile.

Fuente: Microsoft

 

3.- Gestionar a tus clientes a nivel PRO

3.1.- Optimizando tu estrategia en las redes sociales gracias al  Social CRM

Muchos de tus clientes están en las redes sociales, por este motivo has de ir a buscarles e interactuar con ellos en su terreno. Esta interacción de y con tus clientes puede producirse en cualquier momento o lugar; atenderla es crítico para el crecimiento de tu empresa.

Microsoft Social Engagement, es la  herramienta de CRM de redes sociales que necesitas ya que facilita información de valor a tu departamento de ventas, marketing y atención al cliente. Información sobre lo que piensan tus potenciales clientes. Por último, puedes establecer reglas para crear/actualizar registros de CRM desde actividades de entrada. La novedad que introduce Dynamics CRM 2016 con respecto a versiones anteriores es que los equipos de venta y  marketing de tu empresa pueden usar reglas para crear o actualizar automáticamente uno o más registros desde cualquier actividad entrante individual, como un correo electrónico, un canal social, o una actividad personalizada.

3. 2.- Agilizando la gestión de derechos en la atención al cliente
Ahora los administradores del sistema pueden establecer un derecho como derecho predeterminado para un cliente dependiendo del tipo de soporte técnico que haya contratado

3.3- Posibilidad de proteger los datos móviles con Microsoft Dynamics CRM para Good.

Esta tecnología desarrollada para la versión de CRM 2016 es la garantía total de protección de datos del CRM de tu empresa, de manera que si se te pierde la tablet o el smartphone, el cifrado de Good te garantiza que tus datos están a salvo.

Fuente de la imagen principal: elaboración propia a partir de Freepick | Fuente del texto: Microsoft Dynamics CRM