Innovaciones tecnológicas y de gestión en el sector retail

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Te contamos brevemente las innovaciones que ya estamos viendo en el software de gestión para el sector retail, así como de las innovaciones tecnológicas a las que asistiremos en este sector, a lo largo de los próximos diez años: internet de las cosas, trazabilidad analítica, inteligencia artificial, etc.

Software de gestión en el sector retail

¿Y tú? ¿qué esperarías de una herramienta de gestión para el  sector retail? Vemos aspectos básicos en la gestión de una tienda que ganarían en eficiencia si se realizaran de manera completa con un software de gestión empresarial (on premise) o bien con una herramienta de gestión en la nube (como Horus ERP cloud). Los aspectos que cubre este tipo de soluciones de gestión incluyen:

  • la gestión comercial y financiera
  • el manejo de clientes y proveedores,
  • stocks y pedidos
  • propuestas
  • facturación y  tesorería

La democracia del ERP cloud

Da igual el presupuesto que tengas: la antigua división entre los negocios de retail más potentes y los negocios con una tienda única ya es historia ¿Por qué? porque en las herramientas de gestión cloud, el precio se reduce  (gracias al pago por uso) y este tipo de software de gestión integral se hace accesible a todo tipo de negocios, sin importar el tamaño.

En lo que sí hay consenso en lo relativo a los distribuidores del sector retail es en que, tanto aquellos que gestionan el negocio con una caja registradora, como los que cuentan con un sistema completo de gestión de punto de venta:

  • gestión su negocio de manera muy intuitva
  • la automatización de los procesos agiliza mucho las cosas
  • mayor competitividad, eficiencia y rentabilidad del negocio

¿Cómo consigue un software de gestión mejorar tu negocio retail

TPV

Como innovación en la gestión del punto de venta, algunos software ERP como Microsoft Dynamics NAV permiten alinearse con las nuevas necesidades de los consumidores de retail. Esto es, adaptarse a las necesidades el consumidor hiperconectado:

  • digitalizar las tiendas
  • unificar la comunicación entre los diferentes canales,
  • adaptarse a la nueva experiencia de compra

Mercancía

Un software de ERP te permite calcular los márgenes, cash flow y monitorizar la satisfacción de clientes, colocando el producto correcto en el lugar correcto, de la forma más eficiente posible. Como resultado, puedes tener un control completo del stock, a pesar del omnichannel para gestionar tanto la tienda on line como la tienda física desde un mismo sitio.

Inventario

la gestión del inventario en cada sector contribuye a la hora de  mejorar el nivel de satisfacción del cliente, controlando y analizando en tiempo real el stock basado en la demanda del cliente. Simplemente con mejorar la precisión del inventario, cualquier negocio puede mejorar sus ingresos o beneficiarse de un alto retorno de la inversión.

El software de gestión Dynamics NAV (tanto en su versión on premise, como en su versión en la nube), provee en sus últimas versiones información clave para mejorar el nivel de satisfacción del cliente, controlando y analizando en tiempo real el stock basado en la demanda del cliente. Ademá, mejorar la precisión del inventario aumenta los ingresos y acelera el retorno de la inversión.

Clientes

El software de gestión actual permite adelantarse a las necesidades de los compradores ¿Cómo lo hace? En primer lugar, no se queda solo con las compras ordinarias, sino que permite gestionar con eficacia otros tipo de pedidos , como el de  servicio post venta

Hoy en día, es importante darle cobertura al cliente “hiperactivo”, esto es, al que compra a través de diferentes canales, tanto off como on line.

Analítica de datos

En lo que se refiere a la analítica de datos, la herramienta PowerBI de Dynamics NAV, facilita mucho la tarea de conocer los datos ya analizados y tomar decisiones. Este servicio de business intelligence basado en la nube, proporciona una vista única de los datos más críticos del negocio.

Te permite supervisar el estado de tu negocio mediante un panel activo, además de crear informes interactivos.

Innovaciones tecnológicas que transformarán el retail

Desde hace unos años unos de los cambios de hábito más significativos en lo que se refiere a cambio de hábitos se ha dado en el sector retail. Piensa en cómo compra ahora, cómo tomas la decisión de compra, desde qué dispositivos lo haces. Bien, como respuesta a estas nuevas necesidades en el consumidor, el sector retail está potenciando estas tecnologías:

  • trazabilidad analítica
  • internet de las cosas
  • inteligencia artificial
  • realidad virtual y gamificación
  • seguridad informática
  • drones y robótica

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