¿Qué aporta una solución de business intelligence?

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Son muchas las ventajas que aporta una solución de Business intelligence a nuestra empresa. Y es que, ya desde hace años los datos, mejor dicho, la abundancia de los mismos, comenzó a ser un reto para los responsables de las medianas y pequeñas empresas.

El #BigData

Conocemos por #Bigdata, que se ha puesto tan de moda, a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.  Las dificultades más habituales en estos casos se centran en la captura, el almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis, y visualización.

Lo habitual es que esas enormes cantidades de datos circulen por las organizaciones de ordenador en ordenador y de departamento en departamento tomando distintos formatos y almacenándose en la nube. El problema viene cuando perdemos más tiempo del razonable tratando de unir, localizar y verificar datos que pueden valer millones a nuestras organizaciones.

La información es oro

Las herramientas de business intelligence nos ayudan a localizar, capturar, almacenar, gestionar y distribuir la información en las organizaciones. Por ello, sí que podemos hablar de las muchas ventajas que aportan a la hora de gestionar toda ese caudal de datos necesario para la supervivencia de las empresas y organizaciones. Si en tu empresa os planteáis instalar una de estas soluciones de inteligencia de negocio.

Estas son algunas de las ventajas:

 

  • Posibilita el control interdepartamental: aunque parametrizada para que cada persona de la empresa pueda acceder a una parte de toda la información según su perfil. La información agregada diariamente es traducida a lenguaje de negocio y se hace visible y  accesible a todos los miembros.
  • Facilita la toma de decisiones: la información se actualiza en tiempo real y eso facilita la toma de decisiones en la organización.
  • Permite realizar previsiones (forecasting): conociendo los datos adecuados podemos realizar estimaciones muy certeras.
  • Se reducen los errores en la recogida de la información: por el simple hecho de que la información se recoge de manera automática y los trabajadores no están tan expuestos a los errores típicos del manejo de cantidades importantes de información.
  • Ahorro de costes: la información de la organización se actualiza con gran rapidez y facilita la toma de decisiones. Todo esto redunda en una mayor capacidad de respuesta a la hora de valorar la estrategia empresarial; se reducen los errores y, por tanto, la probabilidad de gastar más.
  • Networking interno: las relaciones entre el personal de los diferentes departamentos se estrechan y ello aumenta las posibilidades de que se comparta más información.