Microsoft Dynamics NAV 2017: mejoras, actualizaciones y pilares principales
Microsoft Dynamics NAV 2017 se lanzó el pasado mes de octubre de 2016. Os contamos las novedades , mejoras generales (y con respecto a la versión de 2016) y la última actualización de febrero de 2017.
El ERP Dynamics NAV en su última versión Dynamics NAV 2017 incluye mejoras que agilizan los procesos de las áreas de contabilidad y finanzas en cualquier empresas, avances en la tecnología OCR, además de asistentes para conectar Dynamics NAV y Dynamics CRM. Funcionalidad e integración con toda la gama de soluciones Microsoft son las claves de este último NAV.
Última actualización (febrero de 2017) y compatibilidad con Windows Server
A principios del mes de febrero de 2017, Microsoft lanzó la última actualización de Dynamics NAV 2017. Esta última actualización incluye todas las revisiones y características de regulación que se han publicado para Microsoft Dynamics NAV 2017 (incluidas las revisiones y funciones de regulación publicadas en las actualizaciones o cumulative updates anteriores).
Todas estas funcionalidades permiten explotar al máximo todos los recursos de los distintos departamentos pero eso no es todo, en esta entrada te contamos las novedades más significativas:
En lo que se refiere a las compatibilidades con Windows Server, el equipo de Dynamics NAV ha anunciado que las versiones de NAV que van de la 2013 a la última, la de 2017 son compatibles con Windows Server y han actualizado la lista de requerimientos para Microsoft Dynamics NAV 2017.
Los 3 pilares de Dynamics NAV 2017
Se puede decir que Microsoft Dynamics NAV 2017, reúne lo mejor de estos tres mundos, que, al mismo tiempo, constituyen sus 3 pilares fundamentales. La “gasolina” de NAV 2017 procede de la convergencia de estas 3 herramientas:
Evitando confusiones: Dynamics NAV 2017 no es Dynamics 365
Durante el verano de 2016, tuvimos la oportunidad de ver cómo en algunos artículos se confundían características de Project Madeira con el Dynamics NAV 2017. Lo que está claro es que Dynamics NAV 2017 no va a reemplazar a la herramienta Dynamics 365, la va a complementar.
De hecho Dynamics 365 y NAV 2017 son aplicaciones con enfoques diferentes, mientras que Navision 2017 verá la luz este octubre y está indicado para aquellas empresas que quieran tener un control absoluto de su negocio, máxima personalización e integración con otras herramientas; Dynamics 365 está pensado para aquellos negocios que requieren poca personalización y que buscan herramientas en la nube. Además, Dynamics 365 no estará disponible en Europa hasta finales de 2017.
Funcionalidades de Navision 2017
Vemos estas funcionalidades con más calma:
1.- Mayor y mejor integración con Microsoft Office 365
Una de ellas es, el reforzamiento de la sólida integración con Microsoft Office 365 pudiendo interactuar directamente desde Outlook. Por ejemplo, acceder a la ficha de un cliente desde una cita que tenga registrada en el correo o sincronizar los contactos. Y es a través de la sincronización del correo con los contactos de NAV gracias a la que Dynamics NAV 2017 incluye un complemento para que puedas facturar a tus clientes sobre la base de entradas en el calendario de Outlook.
Por ejemplo, si tienes programada una reunión con un cliente, en tu calendario de Outlook podrás crear o enviar facturas a este cliente desde esa misma reunión en el calendario.
2.- Avisos, notificaciones y nuevo diseño para los documentos
Dynamics NAV 2017, incluye como mejoras una serie de avisos o notificaciones. Por ejemplo, si estás intentando vender más unidades de producto de los que tienes en stock, Dynamics te avisa de que no puedes.
3.- Mejoras en los documentos entrantes
4.- Más atributos para tus productos (item attributes)
Es un hecho que cualquier usuario de Navision, no va a desdeñar que una nueva versión de este ERP decida incorporar un mayor abanico de atributos a los productos del inventario. Esta nueva funcionalidad es parecida a “dimensions”, de manera que se añade una nueva tabla con item attributes. Como ventaja para el usuario vemos que la incorporación de distintos atributos en los ítems permite filtrar rápidamente.
Mejoras en la conexión entre Dynamics NAV 2016 y 2017
En esta última versión del ERP Dynamics NAV 2017, se mejora el conector entre Dynamics CRM y Dynamics NAV, de modo que, si en la versión anterior del CRM y NAV ya se integraban nativamente, en esta se puede explotar aún más las funcionalidades gracias a su guía de configuración asistida
5.- Mejoras en el control de proyectos
Creación de un nuevo nuevo campo, el de “director de proyectos”, para tener un control de los proyectos que tiene asignado cada miembro de los departamentos de la empresa.
6.- Optimización de documentos de compra y venta
7.- Inteligencia de negocio, gestión de clientes y marketing
Cortana (asistente personal de Microsoft) y Power Apps, cobran fuerza en Microsoft Dynamics NAV 2017.
Microsoft claro que potencia el ERP, pero esto no significa que descuide la parte de CRM: nos referimos a las mejoras realizadas en el área de marketing (oportunidades, atención al cliente y comunicación). Un buen módulo de marketing es suficiente para empresas que no necesiten la potencia y altas prestaciones de un software CRM.
8.- Las extensiones
Existen nuevas extensiones que permiten actualizar las funcionalidades de Dynamics NAV 2017, sin tener que modificar el código fuente. Un ejemplo son las conexiones con Paypal o con los bancos.
9.- Configuración para el uso de Dynamics CRM integrado con NAV
10.- Mejoras en el servicio de digitalización de los documentos de OCR
Principales mejoras de NAV 2017 con respecto a NAV 2016
Hace apenas un año que se lanzaba la versión NAV 2016. Una versión que traía consigo una serie de funcionalidades.
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