Os recordamos los motivos para elegir la nube de Microsoft

adapta tu estrategia empresarial a la nube 

Hace un par de meses, una analista de la firma Technology Bussines Reasearch pronosticaba que 2017 iba a ser el año de Microsoft, que iba a erigirse en líder en la nube. Os recordamos el por qué de este liderazgo.

1.- Microsoft cuenta con una tecnología más segura y confiable que sabe hacer frente al hecho de que el tráfico ‘cloud’ se multiplique casi por cuatro entre 2015 y 2020

2.- Cloud, analítica de datos e inteligencia artificial (IA) son claves en la transformación digital: casualmente Microsoft es líder europeo en cloud y cuenta con herramientas de analítica de datos que se ajustan a las empresas. Un ejemplo es PowerBI.

3.- Es cierto que Amazon Web Services-AWS domina la plataforma IaaS de nube pública pero es un hecho que las empresas cada vez optan más por la nube híbrida y privada.

4.- Aumento de sistemas legacy en las empresas

5.- Según Technology Business Research, a finales de 2017, Microsoft experimentará un rápido crecimiento en los sectores de IaaS y PaaS, y de este modo se acercará a su competidor principal, AWS.

En suma, el mercado de cloud computing va mucho más lejos de la nube pública (IaaS) y Microsoft, a diferencia de AWS, es líder en espacios como los del software as a a service-SaaS, alojamiento en nube privada, o cloud privada on premise.

Según estudios como el del estado de la nube, de la consultora Right Scale, el 82% de las empresas cuentas con una estrategia multinube, esto es, que la empresa implementa y despliega aplicaciones a través de diferentes servicios cloud (ejemplo AWS,. Azure y OpenStack).

 

Ecuación segura: nube de Azure+ Office 365

Por otro lado, si a la ecuación de la nube de Azure, le sumamos Office 365