¿Por qué tu ERP debe estar siempre actualizado?

por que erp actualizadoEjecuta una gestión a pleno rendimiento. Actualiza tu ERP

En un mundo en el que la tecnología está en constante cambio, la gestión empresarial ha de ser capaz de estar a la última. Los procesos y tecnologías se adaptan a las continuas fluctuaciones del mercado y a los nuevos hábitos de consumo. Y sin embargo, las empresas caen frecuentemente en el error de considerar que su software de gestión no precisará de actualizaciones.

Así pues, y de la misma manera que, por ejemplo, consideramos rutinario y habitual actualizar los sistemas operativos de nuestros dispositivos, debemos normalizar la actualización regular de nuestro software ERP.

Evitar la obsolescencia

Es cierto que un sistema ERP cuenta con un largo ciclo de vida. Una empresa puede permanecer años empleando el mismo software sin que éste deje de funcionar adecuadamente. Y sin embargo, la velocidad de desarrollo de la tecnología es lo suficientemente elevada como para que en mucho menos tiempo, no introducir mejoras en el sistema ERP pueda suponer la pérdida de grandes ventajas competitivas.

Toda inversión es poca si nos enfrentamos a la posibilidad de quedarnos obsoletos. En un punto de no retorno, las pérdidas que pueda generar un sistema ERP sin actualizar pueden ser realmente graves. Por eso, velar por la actualización de un ERP no sólo garantiza evitarse todos estos problemas, sino que también reporta una serie de grandes beneficios.

Las ventajas de mantener un software ERP actualizado

Tu negocio, siempre competitivo

Una vez más, hacemos hincapié en la importancia de adaptarse con rapidez a los cambios contextuales. No sólo se trata de amoldarse al entorno externo, sino también de considerar las viejas y nuevas necesidades de la empresa, y tomar conciencia de cuál ha de ser la trayectoria deseada a seguir. El ERP ha de adaptarse necesariamente a todos estos cambios y perspectivas. Por eso, si nuestro negocio crece, nuestro ERP ha de crecer con él.

Las actualizaciones nos prometen esa escalabilidad tan necesaria a la hora de adoptar todos aquellos procesos que la innovación ha constituido como ventajas competitivas. Las soluciones ERP integran a día de hoy, y cada vez más, herramientas de Business Intelligence y e-commerce; e incluso establecen conexiones con redes sociales, buscando otorgar a las empresas la capacidad de ejecutar una gestión totalmente integral y omnicanal.

Así pues, y en definitiva, ir un paso por delante de la competencia, tecnológicamente hablando, puede brindarnos la posibilidad de ser mucho más eficientes y productivos, atrayendo márgenes de beneficio muchísimo mayores.

Siempre al día con las últimas regulaciones

Las novedades y cambios en la legislación vinculada al marco del mercado son frecuentes. Un caso claro ha sido la relativamente reciente introducción del Reglamento General de Protección de Datos, o las modificaciones en la normativa del SII. Las operaciones comerciales llevadas a cabo a través del ERP han de adaptarse a todas las vicisitudes legales que puedan surgir a lo largo del tiempo. Y esta adaptación es algo que tan sólo se puede conseguir a través de las actualizaciones que nuestro proveedor de software haya implementado al respecto.

Mejora de funcionalidades y procesos

Los software ERP son siempre objeto de continuas mejoras que pretenden refinar y agilizar los procesos de negocio. No actualizar nuestro software ERP sería lanzar piedras contra nuestro propio tejado. ¿De qué nos serviría no implementar mejoras que nos permitan ahorrar tiempo y recursos? Si nuestro ERP es bueno, las actualizaciones no harían otra cosa que terminar de perfilarlo. Se trataría de obtener en cada momento, la mejor versión de nuestro sistema de gestión. Y para ello, debe estar actualizado.

Garantía de seguridad

Uno de los campos en los que más se profundiza a nivel tecnológico en cuestión de generar actualizaciones, es en el de la seguridad. En el caso de los ERP, la seguridad es un punto clave importantísimo.

A día de hoy, los datos son el bien más codiciado por la ciberdelincuencia. Y la ciberdelincuencia es una práctica que no deja de evolucionar y de hallar nuevas maneras de perpetuar robos de datos y acciones similares. Está claro que es necesario que las defensas ante los ciberataques han de ir evolucionando al mismo ritmo y, a ser posible, ir siempre un paso por delante. Por esta razón es fundamental actualizar nuestro software ERP. Con cada actualización, el proveedor ya ha incluido las soluciones y defensas pertinentes ante los tipos de ataques más recientes.

Nuestra recomendación: estar al día

En Nubit Consulting somos conscientes del esfuerzo económico y humano que suponen el cambio y la readaptación tecnológica. Nuestros productos están siempre enfocados al crecimiento y desarrollo de la pyme, por lo que somos rigurosos en cuestión de actualizaciones. Por eso, proporcionamos a las pymes aquella solución que más se ajusta a su modelo de negocio, así como también todo el apoyo y asistencia que requieran.

Consúltanos para estar al tanto de las últimas actualizaciones de nuestros productos.