¿Qué es Microsoft Flow?

microsoft flowGana en productividad automatizando tus procesos. Conoce Microsoft Flow

En el desempeño de cualquier trabajo, existen determinadas tareas repetitivas cuya ejecución repercute en nuestra productividad. Piensa en tu negocio y en tu día a día. ¿Cuántas de las tareas que realizas manualmente a diario podrías automatizar?

Si la mayoría de los procesos que llevas a cabo en tu negocio suponen un sobrecoste y una inversión de tiempo innecesarios, lo que necesitas es automatizar tus flujos de trabajo. Y esto es, precisamente, lo que te ofrece Microsoft Flow.

¿Qué es Microsoft Flow?

Microsoft Flow es la herramienta que precisas para crear flujos de trabajo automatizados. Integrado en la suite de soluciones de Office 365, Microsoft Flow no sólo ofrece la posibilidad de articularse con cualquier producto de Microsoft, sino que te permite crear flujos personalizados conectando con casi cualquier aplicación que puedas imaginar (Google Drive, Youtube, MailChimp, y un largo etcétera)

De esta manera, Microsoft Flow te permite configurar tus procesos al 100%. Podrás automatizar un sinfín de combinaciones de tareas trabajando tanto en la nube, como en local. A nivel funcional, serás capaz de gestionar información independientemente de su procedencia, y generar toda una pipeline que te ayude a ahorrar sustancialmente tiempo y recursos. Además, Microsoft Flow, tal y como sucede con el resto de soluciones de Office 365, es una aplicación móvil que te permite trabajar en tiempo real, desde cualquier lugar. Haz desaparecer los silos dentro de tu sistema de gestión y conecta todas tus herramientas para ganar en fluidez, agilidad y productividad.

¿Cómo funciona?

La dinámica de funcionamiento de Microsoft Flow es sencilla. Parte de la posibilidad de generar flujos automatizados en base a plantillas predefinidas, o bien de crearlos de manera personalizada.

Para comenzar a trabajar, lo único que se debe hacer es acceder al portal y crear flujos desde cero, escoger plantillas, o editar los ya creados. Cabe destacar que la cantidad de plantillas predefinidas es muy elevada. Por tanto, es muy probable que encuentres la plantilla adecuada para la mayoría de procesos que busques automatizar.

¿Qué es un flujo en Flow?

Un flujo es cada una de las reglas que se generan sincronizando acciones ejecutadas por la misma o diferentes herramientas. En Microsoft Flow, los flujos se establecen según estos cuatro puntos:

Trigger o desencadenante

Es el evento que da comienzo al flujo. Este factor es totalmente personalizable e incluso se puede programar su ejecución en el tiempo.

Acciones

Las acciones son los procesos que Flow ejecutará en cada caso.

Condiciones

Usando las condiciones podemos configurar preferencias en caso de disponer de varias opciones.

Loops

Haciendo uso de los loops, se puede configurar la repetición de cualquier acción a lo largo del tiempo.

Conecta tu organización

Si eres usuario de Office 365, te animamos a que experimentes el gran potencial de Microsoft Flow. Sabemos que te sorprenderá por su muy intuitiva usabilidad y su versatilidad a la hora de conectar procesos. Empléalo incluso para conectar la totalidad de los procesos de tu empresa. Sincroniza automáticamente tus archivos conectando OneDrive con cualquier fuente, por ejemplo. Obtén notificaciones sobre el estado de tus stocks conectando Business Central y tu servicio de email. O incluso tuitea tu contenido y haz que se publique automáticamente en el resto de tus redes sociales.

Las combinaciones son infinitas, por lo que todas esas pequeñas acciones que restan tiempo a lo largo y ancho de tu organización, pueden convertirse en flujos automatizados, independientemente de su naturaleza. Invierte tu esfuerzo y recursos en reforzar tus estrategias y mimar a tus clientes. Todo lo demás, déjalo en manos de Microsoft Flow. Contacta con nosotros para más información.