10 razones para contratar Dynamics 365 en vez de Salesforce

dynamics 365 vs salesforceEntre dos gigantes del CRM, ¿cuál escoger?

En términos de CRM, Microsoft Dynamics 365 y Salesforce son líderes indiscutibles. Ambos cuentan con experiencia, popularidad y gran demanda. ¿Entonces, por cuál de ellos decantarse? ¿En qué se diferencian?

Es muy importante que escojas con cuidado el software de gestión que implantarás en tu empresa. De éste dependerá la eficiencia de tu equipo y tus tareas. También determinará, en última instancia, el crecimiento y expansión de tu negocio. Así pues, analicemos en comparativa Dynamics 365 y Salesforce para que puedas barajar tus posibilidades.

¿En qué se parecen Microsoft Dynamics 365 y Salesforce?

En esencia, ambas soluciones son similares. En ambos casos, las funcionalidades de atención al cliente y previsión de ventas están presentes. Cada uno de ellos posee su propio portal de descarga de apps para expandir y complementar el módulo CRM; y en ambos casos, ofrecen la escalabilidad propia del modelo SaaS, siendo capaces de adaptarse a empresas de cualquier tamaño y a su crecimiento.

¿Por qué contratar Dynamics 365 en lugar de Salesforce?

    1. #1 / Relación calidad-precio

      Los costes de licencia son significativamente diferentes. Salesforce es una de las soluciones CRM más caras del mercado; mientras que Microsoft Dynamics 365 ofrece muchas más funcionalidades por un precio mucho más reducido.

    2. #2 / Integración perfecta con el pack de Microsoft

      Ya sea Office, Outlook o Exchange, estas aplicaciones son una constante en cualquier empresa. De hecho, se siguen empleando aún si la empresa en cuestión trabaja con Salesforce. Dynamics 365 integra de forma nativa todas estas soluciones, lo que permite un flujo de trabajo óptimo entre apps dentro de la misma plataforma.

    3. #3 / Experiencia de usuario de calidad en un entorno intuitivo

      Es precisamente esta integración con el pack de Microsoft lo que genera un espacio de trabajo familiar en el que los empleados normalmente se sienten cómodos. En un proceso de transformación digital, en el que el factor humano es tan importante, la facilidad de uso de las nuevas herramientas implica una sólida ventaja.

    4. #4 / Desarrollo escalable y personalización

      Estas características constituyen, indudablemente, los puntos más fuertes de Dynamics 365. Mientras Salesforce emplea APEX (un lenguaje patentado y muy específico) para los desarrollos personalizados, Dynamics 365 emplea lenguajes de programación universalmente aceptados, tales como HTML, #C, .net o JScript. Esta universalidad implica dos grandes ventajas: que las empresas pueden emplear Dynamics 365 como su plataforma base de desarrollo; y lo pueden hacer escogiendo entre un amplio abanico de desarrolladores.

    5. #5 / Integración escalable y personalización

      Tanto Dynamics 365 como Salesforce cuentan con portales de descarga de apps desarrolladas por partners de confianza (AppSource de Microsoft y Salesforce AppExchange respectivamente). En los últimos años, Microsoft ha realizado importantes inversiones en apps, y a día de hoy le ha ganado mucho terreno a Salesforce, siendo su oferta mucho más prolífica.

    6. #6 / Opciones de despliegue

      Salesforce es una solución construida desde sus fundamentos para operar en la nube. Así, tan sólo se ofrece en modelo SaaS. Algunas empresas y organizaciones manejan datos de extremada sensibilidad, por lo que, por motivos de seguridad, prefieren el almacenamiento en versiones on-premise. De esta manera, el nicho de Salesforce se ve bastante reducido. Dynamics 365, le aventaja en este sentido, estando disponible no sólo en modelo SaaS, sino también on-premise, hosting privado y plataforma Cloud.

    7. #7 / Análisis y visualización de datos

      En términos explotación de datos, la ventaja de Dynamics sobre Salesforce es evidente. Dynamics 365 organiza su módulo de análisis y visualización en paneles de control totalmente configurables, que pueden ser creados desde cero empleando herramientas de fácil uso. Uno de los grandes puntos fuertes del módulo de análisis, es su capacidad para mostrar resultados a tiempo real.

      En estas lides, Salesforce se queda bastante atrás. Al contrario de lo que sucede con Dynamics, su módulo de análisis de datos no se actualiza automáticamente con regularidad, mostrando resultados tan solo una o dos veces al día.

    8. #8 / Business Intelligence

      Salesforce ha evolucionado bastante en temas de Business Intelligence. En su relativamente reciente plataforma Einstein, reúne y combina todas las soluciones de IA de las que disponen.

      Por otro lado, Dynamics 365 se integra de forma nativa con Microsoft Power BI, una de las herramientas de análisis y visualización de datos más potentes y solicitadas del mercado. Frente a Einstein, Power BI ha probado ser mucho mejor en cuanto a funcionalidades e integración.

    9. #9 / Automatización en Marketing

      Conectar el departamento de Ventas con el de Marketing de manera adecuada es un movimiento estratégico. Compartiendo los datos recogidos de las interacciones, los equipos de venta y marketing pueden tomar decisiones más fácilmente.

      Tanto Salesforce como Dynamics combinan Ventas y Marketing centrándose en lead nurturing de manera precisa. Sin embargo, Salesforce pierde puntos respecto a Dynamics en cuanto a su limitada escalabilidad, y a otras carencias en términos de herramientas, informes, etc., que tan sólo son accesibles al usuario premium.

    10. #10 / Innovación

      Es innegable que Microsoft está a la cabeza de la innovación con respecto a Salesforce. Después de todo, años de experiencia y miles de grandes profesionales, le avalan como proveedor. Adquirir una solución de Microsoft garantiza un constante crecimiento de la mano de las inversiones que la compañía realiza en tecnología punta. Con Dynamics 365, jamás te quedarías atrás.

En cuanto a lo que CRM se refiere, en Nubit Consulting lo tenemos muy claro. Microsoft Dynamics 365 es la solución que tu empresa necesita, sea como sea, independientemente de su tamaño o sector. ¿Con cuál te quedas tú?