Cloud computing
Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio.
Lo hace de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Qué es el housing?
El housing es un servicio que consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia máquina. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware)

¿Qué es el hosting?
El hosting un servicio que consiste en el alojamiento de diferentes productos en centros especializados (data centers) para ello. Los productos pueden ser desde páginas web, aplicaciones web, servidores dedicados e incluso servidores virtuales y todo lo pone el propio data center, el cliente final no tiene que comprar nada.
Ventajas para el cliente de un servicio hosting

Valores diferenciales de ACENS
Los servicios de hosting proporcionan ahorros medios de un 30%
El modelo de cloud computing en sus diversas variantes reporta a las empresas beneficios directos. Pero no solo los beneficios directos son un motivo suficiente para externalizar el hosting (reducción de costes de personal de mantenimiento, copias de seguridad, gastos de luz…) ya que los beneficios indirectos también tienen un efecto muy positivo en la efectividad del negocio, que frecuentemente es muy difícil de cuantificar.
Entre los beneficios indirectos destacan la eliminación de afrontar futuras inversiones para reemplazar los equipos y el software obsoletos o volver a comprar nueva tecnología y la capacidad de suministrar un mayor nivel de servicio a los usuarios finales.
