¿Por qué subirse a la nube?
Te lo ponemos fácil. Actualmente, estar en la nube sólo reporta ventajas y es que se calcula que para 2020, el cloud computing generará cerca de 300.000 millones de euros. Y pensar que hace apenas diez años sólo se usaba el término nube en los partes meteorológicos…
Windows Azure es la plataforma en la nube de Microsoft y se adhiere a este nuevo paradigma en el que aparece una fuerte conexión entre información, servicios y colaboración.
Presta atención:
¿Qué es Windows Azure?
Es la plataforma en la nube de Microsoft: una colección creciente de servicios integrados — proceso, almacenamiento, datos, redes y aplicación — que le ayudan a moverse más rápido, conseguir más y ahorrar dinero. Y eso es solo lo esencial. Aquí le presentamos Azure en más detalle:
Solución de infraestructura y plataforma como servicio (IaaS + PaaS)
Windows Azure es la única plataforma en la nube importante que Gartner ha calificado como líder en el sector para infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).
La eficaz combinación de los servicios administrados y sin administrar le permite crear, implementar y administrar aplicaciones según desee para obtener una productividad sin comparación.
Crear infraestructuras
Aprovisiona las máquinas virtuales de Windows y Linux en minutos. Utiliza las mismas máquinas virtuales y herramientas de administración en Windows Azure que las que usas de forma local.
Desarrollar aplicaciones modernas
Crea e implementa una amplia variedad de aplicaciones modernas para Android, iOS y Windows y aprovecha al máximo la nube, incluidas las soluciones web, móviles, multimedia y de línea de negocio. Además, puedes aumentar o disminuir automáticamente el número de unidades para satisfacer cualquier necesidad.
Administrar identidades y accesos
Windows Azure te permite administrar las cuentas de usuario, sincronizar con directorios locales existentes y utilizar el inicio de sesión único, Office 365 y cientos de populares aplicaciones de software como servicio (saas), como Salesforce, DocuSign, Google Apps, Box, Dropbox.