Y tú, ¿cómo te mueves?

movilidad¿Movilidad?. Y yo me pregunto ¿qué es movilidad exactamente?. Podríais contestar que es estar accesible en el trabajo a través del móvil o del correo electrónico.

Bueno pues, seguramente, recordéis las siglas famosas BYOD, que significan Bring your own device. Ahora, el tema de la movilidad (mobility en inglés) se amplía y tiene que ver precisamente con eso:
con, por ejemplo, entregar un smartphone o una tablet a cada empleado o permitir que éstos se traigan su dispositivo móvil de casa y lo metan en la red local (BYOD).

Y es que movilidad es poder y saber moverse -hasta ahí llegamos todos- pero cuando se trata de movilidad tecnológica entonces el concepto abarca más cosas.

¿Me conviene ir al mobility en mi empresa?

Te puedes preguntar lo interesante qué esto de la movilidad pero, en serio, ¿te conviene como CEO ir al movility?. Para responder a estas preguntas tienes que tener en cuenta:

– ¿Qué es mejor, tener a mis comerciales en la calle, haciendo networking o sólo en la oficina con trabajo administrativo?
– ¿Qué gano si soy pionero en el tema?
– ¿Mis empleados lo verán como una ventaja o como una sobrecarga de trabajo?
– ¿Es la práctica del “BYOD” segura desde el punto de vista de los datos?. ¿Está lo suficientemente extendida en otros países?
– Si finalmente me interesa aplicar la movilidad en mi empresa… ¿Cómo me puedo informar de aplicaciones, datos, seguridad, gestión o escalabilidad?

Como conclusión ahora cabría reflexionar sobre la importancia de alinear la estrategia de movilidad en nuestra empresa con una potente política de seguridad para aplicaciones web y móviles.

¿Y tú qué opinas?. ¿Es la movilidad una moda pasajera o ha venido para quedarse?. ¿Supone la movilidad una ventaja o una desventaja para tus clientes y empleados?

Fuente: microsoftinsider.es