Yammer y British Airways

Yammer y la compañía British Airways

Fuente: blog Office 365

Un ejemplo vale más que mil palabras. Por eso, en vez de contar las ventajas y desventajas de Yammer, vamos a ver el beneficio que dicho producto le está reportando a la compañía British Airways.

Esta compañía cuenta con una plantillas de alrededor de 43.000 personas y muchos de ellos se pasan el día literalmente en las nubes, por eso no resulta raro pensar que la nube es una buena aliada para su trabajo diario.

Veamos lo que British Airways ha mejorado gracias a la herramienta de comunicación interna Yammer:

1.- El conocimiento se comparte y no se queda ni en tierra ni en aire

Esto es, el conocimiento no se estanca en ningún departamento, sino que se pone a disposición de todos los departamentos. Muchas veces una buena idea puede ebenficiar o servir a los trabajadores de tu empresa que menos te esperas. En cuestión de 21 meses, sus empleados compartieron un millón de post en esta red interna.

2.- Microsoft Office 365

Esta compañía está implementando además el Microsoft Office 365 para mejorar la comunicación con la empresa central, la  International Airlines Group (IAG) formado, entre otros, por Iberia y Vueling. Los resultados de esta implementación o puesta en común son:

  • Aumento de las sinergias entre las diferentes empresas del grupo
  • Mayor satisfacción del cliente final
  • Excelentes niveles de colaboración y de precisión en las tareas

3.- Correo electrónico versus Yammer

Alguien podría señalar que los empleados de British Airways podrían haber llevado a cabo todas estas conversaciones sobre el correo electrónico, pero Yammer gana como foro para discusiones de grupo al ser eficiente en el intercambio de ideas entre personas situadas en muy diversas localizaciones, que usan diferente tecnología,  y de forma rápida.

4.- En tiempo real

La importancia de solucionar problemas o de proponer alternativas es vital En este sentido, el equipo responsable de la experiencia del cliente en British Airways  consiguió mejorar en los kits de equipamiento que la tripulación de cabina de British Airways da a los clientes. La tripulación de cabina empezó un hilo hablando de estos kits y discutiendo lo que los clientes piensan acerca de ellos o qué productos podrían incluirse en el futuro. Eso es información de primera mano que no se pierde por el camino y que llega a los trabajadores adecuados.

5.- Mejorar la satisfacción del cliente

 La clave para mejorar la  satisfacción del cliente es ser capaz de distinguirse de los competidores. British Airways lo logra, entre muchos otros motivos utilizando Yammer y Skype for Bussines como herramientas de comunicación y colaboración interna.

No es magia, el secreto: la rapidez en la maduración de ideas entre los trabajadores de la compañía a nivel mundial

 

Fuente: Blog ofial de Microsoft Office