Dynamics Nav 2015

¿Qué es Microsoft Dynamics NAV (Navision)?

Microsoft Dynamics NAV (Navision) ofrece completas funcionalidades de gestión empresarial, desde finanzas y cadena de suministros, pasando por la fabricación, y muchos otros aspectos.

Conecta entre sí las diversas piezas de la organización, de tal forma que le proporciona mayor visibilidad y control de lo que sucede en ella. Además, respalda numerosos sectores muy especializados con soluciones eficaces creadas por distribuidores de Microsoft.

Microsoft Dynamics NAV permite tomar decisiones inteligentes que repercuten directamente en la línea de resultados, gracias al aumento de los márgenes y a la mejora del flujo de caja. Es fácil de aprender y utilizar, funciona con la tecnología existente y se amplía conforme crece la actividad, para proporcionarle valor a largo plazo.

Descubra en este vídeo como Microsoft Dynamics NAV responderá a las necesidades específicas de su empresa, sea cual sea su negocio.

Microsoft Dynamics NAV puede ayudarte a controlar y administrar todo el ciclo de vida de tus activos fijos, desde la adquisición a su desecho. Ayuda a fomentar la eficacia y a maximizar los recursos de efectivo eficazmente con capacidades de cuentas por pagar flexibles e integradas. Optimiza el flujo de efectivo gracias a una mejora de los procesos de cuentas por cobrar y un seguimiento de los pagos de los clientes. La compatibilidad con varias divisas de Microsoft Dynamics NAV puede además ayudarte a ampliar tu actividad en mercados internacionales y a reducir la complejidad de las transacciones globales.

Qué es la cadena de suministro

La cadena de suministro -acuñada por primera vez en 1982 por un consultor de Booz Allen Hamilton- es un concepto empresarial que representa todos los eslabones entre el proveedor y el cliente final. Está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la acción de cubrir las necesidades del cliente e incluye a los proveedores, los almacenes, la línea de producción, almacenes, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final.

David Blanchard la define como “la secuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio desde que es concebido hasta que es consumido. Dentro de cada organización existe una cadena de suministro (en inglés, Supply Chain) diferente dependiendo de si la empresa es de carácter industrial, comercializador o de servicios.


control cadena suministro

Por qué es importante gestionarla de manera óptima?

Es importante contar con los recursos humanos y la tecnología necesaria para que nuestra organización: Pueda planificar y reorganizar la producción para cumplir con las exigencias del mercado y Te permitirá gestionar el inventario y el almacén de acuerdo con los requisitos marcados.

software erp dynamics nav para gestión de la cadena de suministro

Gestión de almacén con Dynamics NAV 2015

Y es que este módulo de administración de la cadena de suministro de Microsoft Dynamics NAV incluye muchas funcionalidades que agilizan las gestiones diarias que se hacen en las empresas. En este artículo señalamos algunas de las ventajas que te reporta el módulo de gestión de la cadena de suministro de Microsoft Dynamics NAV.


El módulo de gestión de la cadena de suministro y almacén de Dynamics NAV es casi mágico. ¿Por qué?. Porque permite a las empresas tener la sartén por el mango a la hora de controlar la cadena de suministro.

Gestión de inventario con Dynamics NAV 2016

Proporcione a los responsables de la toma de decisiones de la empresa, especialmente a aquellos que se encargan de las ventas, las compras y la gestión de la cartera de productos, un medio eficaz y flexible de obtener información útil del sistema para fundamentar sus decisiones diarias. Integrado en las entradas de artículo, este módulo proporciona una vista analítica personalizable que permite a los empleados agregar y combinar objetos de análisis (clientes, artículos y proveedores) de acuerdo con sus necesidades. Puede:

  • Presentar cifras en importes y cantidades y compararlas por períodos y con respecto al presupuesto Cuando las cifras se incluyen en una fórmula, se convierten en un indicador del rendimiento de la empresa.
  • Profundizar en los detalles para localizar la causa de los problemas.
  • Consultar la dinámica de ventas; analizar la facturación de inventario; evaluar los hábitos de compra de los clientes; identificar tendencias; reconsiderar las ofertas, precios y proveedores de productos; y tomar decisiones empresariales contrastadas.
  • Siempre operativo, listo para funcionar
  • Compartirá la misma plataforma empresarial probada que se utiliza en Skype, Office 365, Bing y Xbox. Azure ofrece un contrato de nivel de servicio con una disponibilidad del 99,95 %, soporte técnico continuado y una supervisión puntual del estado del servicio. Por este motivo, más del 57 % de las empresas de la lista Fortune 500 confían hoy en día en Azure. Desde el streaming en vivo de eventos olímpicos hasta juegos en línea para varios jugadores, nuestros clientes están consiguiendo objetivos increíbles.

Microsoft Dynamics NAV para administración financiera

Microsoft Dynamics NAV proporciona soluciones de contabilidad y finanzas que le ayudan a realizar un seguimiento y a analizar la información empresarial.

Gracias a la integración de extremo a extremo, puede administrar de manera eficaz la contabilidad general, las cuentas por pagar, las cuentas a cobrar, el inventario, la contabilidad analítica, los activos fijos y el flujo de efectivo, además de llevar a cabo conciliaciones bancarias y cobros.

Puede incluso administrar los procesos financieros entre varias divisas, ubicaciones o compañías.

La información financiera integral y actualizada facilita la detección de tendencias y permite tener una perspectiva clara de las actividades empresariales con el fin de capitalizar su conocimiento e identificar oportunidades nuevas.

Microsoft Dynamics NAV también le ayuda a administrar una amplia gama de áreas empresariales según sus necesidades concretas. Puede agregar funcionalidades a medida que las necesite y crecer a su propio ritmo.

Supervise el rendimiento fiscal, cumpla los requisitos empresariales y de normativas, y ayude a reducir el tiempo y el esfuerzo que dedica su personal a tareas contables.

qué es Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV puede ayudarle a controlar y administrar todo el ciclo de vida de sus activos fijos, desde la adquisición a su desecho.

Ayude a fomentar la eficacia y a maximizar los recursos de efectivo eficazmente con capacidades de cuentas por pagar flexibles e integradas.

Optimice el flujo de efectivo gracias a una mejora de los procesos de cuentas por cobrar y un seguimiento de los pagos de los clientes.

La compatibilidad con varias divisas de Microsoft Dynamics NAV puede ayudarle a ampliar su actividad en mercados internacionales y a reducir la complejidad de las transacciones globales.

Inteligencia empresarial

Microsoft Dynamics NAV te ofrece un acceso directo a información de inteligencia empresarial en tiempo real y una amplia gama de herramientas de análisis que lo ayudarán a administrar presupuestos, crear y consolidar informes y buscar tendencias y relaciones.

Además, Microsoft Dynamics NAV está basado en tecnología de Microsoft estándar para el sector por lo que se integra con otros productos de inteligencia empresarial (BI) de la misma tecnología. Esto permite comenzar con los módulos básicos y Microsoft Office Excel para luego agregar funcionalidades y herramientas a medida que las necesite.

Microsoft Dynamics NAV, módulo de inteligencia empresarial

Gestiona los servicios adecuadamente

Permite que tus operaciones de servicio sean más rentables con Microsoft Dynamics NAV. Esta solución puede ayudarte a organizar los recursos de servicio de manera óptima, la previsión y el seguimiento del consumo de piezas.

También mejorará la administración de contratos y acuerdos de servicio de manera proactiva, obteniendo un control más estrecho sobre los costos.

Además podrás crear y establecer relaciones a largo plazo con los clientes gracias a la administración de contratos de servicio y al registro y seguimiento coherentes de equipamiento y servicios.

Microsoft Dynamics NAV también te ayuda a administrar una amplia gama de áreas empresariales según sus necesidades concretas.

Puedes agregar funcionalidades a medida que las necesitas y crecer a tu propio ritmo.

módulo de servicios de Dynamics NAV

Responde rápidamente a solicitudes de servicio al cliente y utiliza información de toda la empresa para tomar decisiones rentables sobre costos, inventarios, cargas de trabajo y devoluciones financieras de la operación de servicio. Equipa al personal de tu empresa para que administre contactos, oportunidades y campañas de manera más eficaz mientras generas relaciones con el cliente que lo ayuden a impulsar las ventas y a fomentar su fidelidad.

Calcula los beneficios que te ofrece Microsoft Dynamics ERP

El software de la solución Microsoft Dynamics ERP permite a tus empleados ser más productivos y permite que tus sistemas se adapten a medida que la empresa crece, al tiempo que te proporciona la perspectiva necesaria para responder con rapidez en un mundo en constante cambio.


Ahora puedes calcular los beneficios anuales que podría conseguir con las soluciones Microsoft Dynamics ERP accediendo al programa calculador diseñado para ello. Localice su sector de industria y profundice en los beneficios clave que han identificado los clientes actuales y determine los ahorros estimados para su organización

Aumenta la rentabilidad de ventas y marketing con Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV proporciona al personal de tu empresa acceso a información precisa y actualizada, así como las herramientas para administrar eficazmente contactos, oportunidades y campañas mediante la creación de relaciones con clientes que ayudan a impulsar las ventas y a fomentar la fidelidad.

Todos los integrantes de tu organización pueden obtener la información que necesitan para interactuar con clientes de manera rentable y tomar decisiones inteligentes según información precisa sobre cada contacto.

También puede automatizar ventas rutinarias, marketing y tareas de servicio al cliente para que el entorno de trabajo sea más simple y eficaz.

Microsoft Dynamics NAV también te ayuda a administrar una amplia gama de áreas empresariales según sus necesidades concretas.

Puedes agregar funcionalidades a medida que las necesitas y crecer a su propio ritmo.

Equipa al personal de tu empresa para que administre contactos, oportunidades y campañas de manera más eficaz mientras crean relaciones con el cliente que os ayudan a impulsar las ventas y a fomentar su fidelidad.

módulo de ventas y marketing de Microsoft Dynamics NAV

Hojas de producto NAV