¿Por qué subirse a la nube?

Te lo ponemos fácil. Actualmente, estar en la nube sólo reporta ventajas y es que se calcula que para 2020, el cloud computing generará cerca de 300.000 millones de euros. Y pensar que hace apenas diez años sólo se usaba el término nube en los partes meteorológicos…

Windows Azure es la plataforma en la nube de Microsoft y se adhiere a este nuevo paradigma en el que aparece una fuerte conexión entre información, servicios y colaboración.

Presta atención:

  • La nube ahorra energía, espacio y ofrece formas de crear archivos privados para mayor seguridad.
  • Contar con una solución ERP en la nube supone tener una ventaja competitiva respecto a las empresas que no lo están.
  • No se requiere la descarga ni el almacenamiento de un programa en una computadora.
  • Porque te ofrece un conjunto de recursos a disponibilidad de cualquiera de manera inmediata.
  • Disminuyen los costes de infraestructura.
  • Mayor facilidad para que los trabajadores de su empresa compartan información.
  • Tu empresa podrá subir a la nube prácticamente todos los servicios que actualmente ejecuta on premise
azure-uso-hibrido

¿Qué es Windows Azure?

Es la plataforma en la nube de Microsoft: una colección creciente de servicios integrados — proceso, almacenamiento, datos, redes y aplicación — que le ayudan a moverse más rápido, conseguir más y ahorrar dinero. Y eso es solo lo esencial. Aquí le presentamos Azure en más detalle:

Solución de infraestructura y plataforma como servicio (IaaS + PaaS)

Windows Azure es la única plataforma en la nube importante que Gartner ha calificado como líder en el sector para infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).

La eficaz combinación de los servicios administrados y sin administrar le permite crear, implementar y administrar aplicaciones según desee para obtener una productividad sin comparación.

windows-azure-saas-paas

Crear infraestructuras

Aprovisiona las máquinas virtuales de Windows y Linux en minutos. Utiliza las mismas máquinas virtuales y herramientas de administración en Windows Azure que las que usas de forma local.

Desarrollar aplicaciones modernas

Crea e implementa una amplia variedad de aplicaciones modernas para Android, iOS y Windows y aprovecha al máximo la nube, incluidas las soluciones web, móviles, multimedia y de línea de negocio. Además, puedes aumentar o disminuir automáticamente el número de unidades para satisfacer cualquier necesidad.

Administrar identidades y accesos

Windows Azure te permite administrar las cuentas de usuario, sincronizar con directorios locales existentes y utilizar el inicio de sesión único, Office 365 y cientos de populares aplicaciones de software como servicio (saas), como Salesforce, DocuSign, Google Apps, Box, Dropbox.

Windows_Azure_Network_and_Computes_Architecture

Ventajas de Windows Azure para las empresas

  • Listo para un uso híbrido
  • Algunos proveedores en la nube le obligan a elegir entre un centro de datos o la nube pública. Pero la nube de Microsoft no. Sus soluciones en la nube híbrida probadas en empresa le conceden los mejor de los dos mundos, permitiéndote ampliar sus opciones de TI sin complejidad añadida. Con Azure, el almacenamiento de datos, las copias de seguridad y la recuperación resultan más eficientes y económicos. También es más fácil crear aplicaciones que abarquen tanto la infraestructura local como la nube.

sla-flexible
  • Es abierto y flexible
  • Azure admite cualquier sistema operativo, lenguaje, herramienta y marco, ya sea marco, ya sea Windows, Linux, SQL Server, Oracle, C# o Java. Además, pone a su alcance lo mejor de los ecosistemas de Windows y Linux, por lo que puede crear excelentes aplicaciones y servicios que funcionan con cualquier dispositivo.

  • Siempre operativo, listo para funcionar
  • Compartirá la misma plataforma empresarial probada que se utiliza en Skype, Office 365, Bing y Xbox. Azure ofrece un contrato de nivel de servicio con una disponibilidad del 99,95 %, soporte técnico continuado y una supervisión puntual del estado del servicio. Por este motivo, más del 57 % de las empresas de la lista Fortune 500 confían hoy en día en Azure. Desde el streaming en vivo de eventos olímpicos hasta juegos en línea para varios jugadores, nuestros clientes están consiguiendo objetivos increíbles.

  • Es económico y escalable
  • Azure se puede ampliar o reducir rápidamente para adptarse a cualquier demanda, de modo que sólo paga por lo que usa. La facturación por minuto y el minuto y el compromiso de igualar los precios de la competencia para los servicios de infraestructura conocidos, como el proceso, el almacenamiento y el ancho de banda.

nube-economica-ubicua
  • Está en todos los sitios
  • Azure se ejecuta en una red global de centros de datos administrados por Microsoft en expansión ft en expansión en 13 regiones, lo que le aporta una amplia variedad de opciones de ejecución y le garantiza ejecución y le garantiza que sus clientes siempre recibirán el mejor rendimiento. Azure es el primer proveedor multinacional en la nube en China continental y sigue expandiéndose a lo largo de nuevas regiones.