El partner de navision y sus clientes

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Parece una obviedad pero eso de que hay que conocer al cliente no siempre está tan claro. En cualquier ámbito es fundamental, por el bien de ambas partes.

En este sentido, el partner de navision, en el sector de software empresarial, tampoco se libra. Esta relación con el cliente puede marcar la diferencia para que nuestros clientes potenciales decidan quedarse o irse con otro partner tecnológico.

Hace tiempo publicábamos en el blog el artículo Qué quieren realmente tus clientes,  que aludía a un informe de la consultora Roland Berger. Bien, según este informe: “a las empresas del sector de telecomunicaciones les cuesta entender a sus clientes”

Desde el punto de vista del cliente, la forma en que se percibe la capacidad de entender sus necesidades y de empatía con su proyecto u objetivo es clave para decidirse por un partner u otro.

[Tweet “El partner debe anticiparse a las necesidades del cliente, saber lo que necesita y cómo llevarlo a cabo.”]

El partner de navision debe

En la actualidad existe en España una nutrida red de partners de Navision y, ante un cliente descontento, es fácil realizar el cambio a otro partner (en muchos casos se trata simplemente de rellenar y firmar un papel). Para que el cliente esté satisfecho con su partner tecnológico en la implantación de Navsion, éste debe cuidar las siguientes pautas:

    • Metodología de la implantación definida. Un ejemplo es SureStep
    • Comunicación: el dominio del lenguaje es clave en entornos internacionales. La comunicación fluida es clave para entender bien las necesidades de nuestros clientes
    • Soporte: servicio de garantías de mantenimeinto del producto antes, durante y después
    • Confianza: tal como pasa en nuestro propio país, es necesario que nuestros clientes confíen en nuestros servicios. Debemos entender cuáles son sus valores para respetarlos y que confíen en nosotros
    • Garantías: cuando se trata de una herramienta tan altamente implantada en la pyme española es importante que tu partner demuestre solvencia y experiencia
    • Proporcionarle un precio ajustado a sus necesidades
    • El valor añadido: lo más importante es saber incorporar y ofrecerle al partner un valor añadido respecto a otros partners implantadores de Navision. Ésta puede residir en:
      • La experiencia de los implantadores
      • En contar con profesionales cualificados reconocidos
      • El trato con el cliente de sus profesionales.
      • La experiencia sectorial: hace años la experiencia sectorial y las soluciones verticales sonaban casi a chino porque la propia herramienta Dynamics NAV no estaba preparada para satisfacer estos sectores: financiero, sanitario, textil, agroalimentario, automoción, etc.

¿Y tú qué opinas?. ¿Consideras que tu partner actual cumple con los requisitos comentados?